[Novedad] “George Michael. Freedom”, un libro homenaje al icono más irreverente del pop

03/09/2017

GEORGE MICHAEL. FREEDOM
Autor: David Nolan
Editorial: Libros Cúpula
144 páginas
A la venta el 5 de septiembre de 2017

Comprar

 

Un tributo al icono del pop más irreverente

*La destreza de George como cantante, compositor e intérprete lo ha convertido en una de las estrellas más grandes del mundo del pop. Este libro traza un recorrido, ilustrado con las mejores imágenes, por su carrera musical, desde Wham Rap! hasta el «Symphonica».

*George Michael consiguió llegar muy lejos. Como solista, se abrió camino en la música a partir de 1982 y durante las siguientes décadas siguió su carrera fulgurante en EE.UU. Junto con el éxito de ventas llegó el respeto de sus colegas y de aquellos que lo habían inspirado en un inicio: «No solo fue un buen amigo, probablemente fue uno de los compositores más brillantes que ha dado nunca este país y sin duda uno de los mejores cantantes», dijo Elton John en febrero de 2017, tras la muerte del artista. «Uno de los mejores del mundo».

Con la llegada del nuevo siglo, continuó creando música y controversia en igual medida, pero ya había pasado definitivamente a la sección de los famosos británicos marcados como «Tesoro Nacional» casi por unanimidad.

*George Michael ha sido sin duda uno de los artistas pop más carismáticos de la historia, no solo por su trayectoria musical, sus numerosos premios o por los millones de copias vendidas de sus discos, sino también por su polémica imagen pública y su atractiva y siempre irreverente personalidad.

La trayectoria musical de George Michael narrada a
través de imágenes y palabras.

WHAM!
Wham! fue el dúo británico de pop, creado en 1981 por George Michael y Andrew Ridgeley, hasta su separación en 1986. En Estados Unidos fueron conocidos como Wham! UK ya que existía otro grupo con el mismo nombre.

La banda grabó maquetas e hizo su debut en directo en el salón metodista local en noviembre de 1979. «Confiábamos mucho en nosotros», recordaba Georgios. «Aunque éramos muy malos». Como siempre ocurre con las bandas jóvenes, los miembros empezaron a marcharse, dejando a Georgios y Andrew solos. La pasión por el baile de los dos jóvenes de 18 años continuó.

Mientras tanto, Georgios cogía trabajillos para apaciguar a sus padres, incluso trabajó en el restaurante de su padre. «No lo soportaba», dijo más tarde. «Pero fue un buen ejercicio para saber a qué no quería dedicarme».

Continuaron los intentos de componer canciones. Un tema en particular parecía tener potencial, la letra y la melodía eran de Georgios, y algunos acordes añadidos, de Ridgeley. Se llamaba Careless Whisper y parecía gustar bastante a la gente.

Los ritmos más funky que venían de los clubes de Londres —y su querido Fiebre del sábado noche—empezaron a filtrarse en otras canciones y en una maqueta. «La cinta presentaba Wham Rap! y Careless Whisper», recordó después Ridgeley. «Hicimos la cinta con un par de amigos y una caja de ritmos. George cantaba, yo tocaba la guitarra».

Wham Rap! (Enjoy What You Do) sonaba tan bien que tomaron parte del título como nombre. Andrew Ridgeley: «Sentimos que tenía energía, era exuberante y corto. Era un nombre que encajaba con una banda pop y eso era lo que queríamos ser». En aquel entonces, parece que tuvieron muy buena suerte, ya que la maqueta del dúo llegó a la mesa de un prometedor agente de una discográfica local.

Mark Dean, que había dicho «gracias, pero no» a una maqueta de The Executive, había convencido a la CBS de apoyar su plan para fundar su propio sello, llamado Innervision, gracias al éxito que había tenido con ABC y Soft Cell. Dean era un joven con prisa: llevó al joven dúo a una cafetería y ofreció 500 libras a Wham! para firmar con él allí mismo. Firmaron. Y, como su padre, Georgios acortó y simplificó su nombre. Se convirtió en George Michael.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.