[Reseña Literaria] La ira y el amanecer de Renée Ahdieh

La ira y el amanecer

Renée Ahdieh

Editorial: Nocturna Ediciones

Serie: La ira y el amanecer 1

Papel Digital

 

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.

Opinión: 

Me ha sorprendido muy gratamente esta novela y la pluma tan fresca y sencilla que tiene la autora. El libro me ha gustado muchísimo. No he podido parar de leer hasta finalizarlo. Las opiniones tan buenas que ha cosechado esta lectura, sin duda, son bien merecidas.

La historia me ha mantenido en vilo en todo momento, no sabía por dónde iba a continuar la historia, ni que giros le daría la autora a la novela.

Nuestros personajes importantes son Sherezade y Jalin.

Sherezade es una adolescente con las ideas muy claras. Su prioridad es un objetivo/ misión, la cual tiene que llevarla a cabo.

Jalin es un personaje que me ha mantenido alerta todo el libro. Parece ser bipolar, pero en realidad es el secreto que oculta lo que le hace estar así. En muy pocas ocasiones podréis ver quien es realmente este chico.

La evolución de la novela me ha gustado. Causa cierta expectación y el ritmo no decae. Se descubren muchas cosas en esta primera parte pero nos deja con un final de infarto.

La ira y el amanecer me ha parecido una historia de lo más atrayente  y misteriosa. Un amor muy complicado, que merecerá la pena cuando todo este resuelto.

Biografía: 

Renée Ahdieh ha pasado parte de su vida en Corea del Sur, aunque en la actualidad reside en Carolina del Norte. En 2015 publicó con gran éxito La ira y el amanecer (Nocturna, 2017), una reinterpretación de Las mil y una noches cuya trama concluye en La rosa y la daga (Nocturna, 2017).

Próximamente: La daga y la rosa

 

Comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *