[Reseña Literaria] “Kyland” de Mia Sheridan.

SINOPSIS

Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.

Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.

Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?

Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Autora: Mia Sheridan

Editorial: Pàmies

ISBN: 978-84-16970-44-5

Género: Romántico

Número de páginas: 304

Comprar

(Muchas gracias a Phoebe Romántica por el envío del ejemplar.)

 

MI OPINIÓN

Hoy os traigo mi opinión sobre una de las novedades de este mes de septiembre que más revuelo ha causado. Me refiero a “kyland” de Mia Sheridan, una autora best seller que va creando pasiones con cada una de sus novelas.

Debo deciros que esta historia me ha sobrecogido por su profundidad y crudeza. Cierto es que todo lo que escribe Mia está lleno de realidad y trascendencia pero en este caso ha ido más allá. Es una historia que además de lo anteriormente mencionado, contiene más alma y corazón si cabe y una soledad que te asola el corazón en muchas ocasiones.

La pluma de la autora es elaborada, elegante y a su vez sencilla y cercana, pero sobre todo desgarradora, por los temas tan crudos que nos narra.

Consigue que empatices en todo momento con los personajes y con su situación. Nos hace saber que no todas las historias de amor se forjan en grandes ciudades y con todo tipo de comodidades. En esta novela descubrimos lo que es la necesidad, la carencia y como se puede disfrutar de las cosas más simples de la vida para atisbar una luz de esperanza.

Los personajes principales están muy bien definidos, tienen fuerza y credibilidad. Kyland y Tenleigh son dos pesos pesados que nos dan una lección de humildad, perseverancia, amor incondicional, valor y altruismo.

Los personajes secundarios son parte importante de la trama de la historia. Es agradable y fascinante el saber que no están de relleno, si no que aportan cada uno, en mayor o menor medida, luz o sombras a la trama.

Volviendo a la historia, es una constante evolución que te mantiene a la expectativa, con ganas de saber más. Los giros argumentales son magníficos y totalmente inesperados.

Ambos protagonistas nos narran la historia en primera persona, haciendo que conectes más todavía con ellos.

La delicadeza con la que describe las escenas pasionales son admirables. No hay en exceso y son descritas con tanta sutileza e inocencia (por ser los personajes adolescentes) que te ponen los vellos de punta.

“Kyland” es una novela que me ha emocionado de principio a fin y que me ha dejado un muy buen sabor de boca. Sin duda me reafirmo en que las novelas de Mia Sheridan son una apuesta segura.

SOBRE LA AUTORA

Mia Sheridan vive en Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) con su marido y sus hijos. Autora superventas (sus novelas han estado en lo más alto de las listas de The New York Times y USA Today, entre otras), su gran pasión es la de crear historias de amor sobre amantes que están destinados a estar juntos. Este es el cuarto título en Phoebe, después de La voz de Archer (2016), La decisión de Stinger (2016) Y La promesa de Grayson (2017).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *