[Reseña Literaria] Tengo a papá de J. J. Benítez

“TENGO A PAPÁ”
Las últimas horas del Che
Autor: J. J. Benítez
Editorial: Planeta
A la venta 7 de septiembre de 2017
Nº páginas: 256 – PVP: 20,00€

Tapa dura Digital

El 8 de octubre de 1967, Ernesto Che Guevara fue capturado por el ejército boliviano en las proximidades de la aldea de La Higuera, al sudeste de Bolivia. Al día siguiente lo fusilaron sin juicio previo.

Transcurrido medio siglo desde aquel suceso, la opinión pública sigue dividida.

¿Fue el Che un héroe? ¿O se trataba de un asesino despiadado a la cabeza de una banda de guerrilleros comunistas?

J. J. Benítez, gracias a su predilección por personajes malditos, ha dedicado seis años de investigación para tratar de averiguar qué sucedió en las últimas horas del mítico guerrillero argentino y a quién cabe atribuir su muerte.

Una obra desmitificadora que nos descubrirá quién ordenó matar al Che, cuál era su cara oculta o cuál es el verdadero paradero de su cuerpo, entre muchos otros misterios alrededor de su figura.

Opinión:

Ha sido un libro realmente intenso, el cual he leído detenidamente poniendo en orden mis ideas en cuanto a toda la información que iba procesando. Hay partes que se me han acontecido muy duras.

Hay que tener una mentalidad abierta para leer este libro, por supuesto. Estamos hablando de un libro que ha sido muy bien documentado y trabajado. Estamos hablando que ha sido un libro que tiene muchísimo tiempo y horas dedicadas, de JJ. Benitez, un periodista e investigador con una larga trayectoria a sus espaldas y una credibilidad en sus trabajos que no voy a cuestionar.

Tengo a papa, ha sido el titulo de esta obra porque fue la frase que se formulo cuando capturaron al Che. Sus enemigos, se encontraban entre sus “amigos”. Es una historia llena de traiciones que lo llevaron a donde mas lo deseaban, su muerte.

A pesar de lo delgado que puede ser este tomo, creo que ha sido muy profundo e intenso conocer toda esta información

Biografía: 

J. J. Benítez (primero periodista y después escritor) inició su carrera como profesional del periodismo en enero de 1966. Desde entonces ha escrito más de 8.000 artículos y reportajes.

Muchas de las pesquisas permanecen ocultas en sus archivos. En la actualidad, la Editorial Planeta es depositaria de una lista de 140 proyectos de libros y películas que —obviamente— J. J. Benítez no podrá cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.