[Reseña Literaria] “La mensajera de ELPHAME” de Jane Hormuth.

Escocia, siglo XV

Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa MeriBeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.

Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: ” Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí”.

Cuando los guerreros Macleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.

Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Autora: Jane Hormuth

Editorial: Pàmies

ISBN: 978-84-16970-39-1

Género: Histórico/Romántico

Número de páginas: 298

Tapa blanda Digital

 

MI OPINIÓN

(Agradecer a Phoebe Romántica el envío del ejemplar)

Es la primera novela que leo de la autora y la verdad es que me ha sorprendido mucho. No puedo negar que las Highlands son mi debilidad y todo lo que tenga que ver con ellas me apasiona.

La pluma de la autora está muy bien trabajada, muy cuidada y de una gran calidad lingüística en lo que al costumbrismo de la época se refiere.

Es muy llamativo lo puesta, por decirlo de algún modo, que está la autora en lo que a plantas medicinales, rituales, qué aportan los elementos y muchos detalles más… Lo que nos hace apreciar lo mucho que se ha debido de informar y documentar la autora durante la creación de esta historia.

Respecto a los personajes, y hablo en términos generales, me han gustado todos sin excepción, tanto principales como secundarios. Incluso los antagonistas que, aunque no de una forma directa en exceso, durante la trama a través de la narración aportan tensión y desasosiego.

Los personajes principales tienen carisma, mucho carácter, debilidades y son pasionales por naturaleza. Nos dan momentos muy emotivos, divertidos y de una tensión emocional sin igual.

Aila es una joven que se ha criado junto a su abuela Nimue en las montañas para explotar al máximo su don, un don que no tiene límites. Se mueve entre el mundo de los vivos y de los muertos, sus dotes adivinatorias son asombrosas, la curación y sanación las realiza a través de las enseñanzas y costumbres de los ancestros. Es empatica y se nutre de vitalidad y sosiego a través de los elementos. El bosque es su refugio. Es una chica ingenua, natural, con carácter, desinhibida, pero sobre todo y ante todo un alma libre.

Daimh es un guerrero rudo que se ve obligado a ir a buscar a la hechicera por orden de su laird para ayudar a su esposa. El viaje que deben realizar resultará tenso debido a que tendrán que hacer frente a clanes con los que no hay buena relación. Va a tener que cargarse de paciencia ya que Aila es un alma libre que no se deja ni dominar ni amedrentar por nadie.

La premisa de la historia es que el guerrero Daimh debe llevar ante su laird a Aula, pero conforme se van desarrollando los acontecimientos vamos viendo que hay mucho más. No es solo la historia de amor entre ambos, si no los conflictos entre clanes, las conspiraciones, la deslealtad, la ignorancia, el choque moral entre personas que creen en los ancestros, en Elphame y los remedios que proporciona la Madre Tierra y las personas que creen en un solo Dios (los cristianos), temerosos de lo desconocido por inculcacion de los responsables de la Iglesia.

Espero con ansia poder leer más sobre la autora ya que me ha encantado esta novela por la cual, dicho sea de paso, la felicito.

“La mensajera de Elphame” es una historia con un aura de misticismo y magia que te lleva a un mundo ancestral bellísimo. A guerras infructuosas y un amor sin límites que deberá hacer frente a un sinfín de calamidades y personas dañinas que no entenderán la forma de ser de Aila y a la cual incluso llegarán a temer… Pero la luz siempre vence a la oscuridad.

SOBRE LA AUTORA

Jane Hormuth nació en 1984 y vive en Gran Canaria. Escribe bajo el seudónimo de Jane Hormuth o Yara Medina según el estilo que utilice. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Sumergirse en intensas historias de amor, viajar en el tiempo y conocer lugares lejanos despertaron en ella las ganas de crear historias. Escribe novelas desde hace más de diez años. En 2014 decidió que era hora de que vieran la luz. En su web www.ventanaalpasado.com intenta que cada persona que se asome a su ventana conozca un poco mejor sus novelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *