La historia real sobre el negocio de la prostitución

Mabel Lozano narra por primera vez la verdadera historia de lo que hay detrás del negocio multimillonario de la prostitución de la mano de un testigo privilegiado. Un hombre de dentro. Un exproxeneta condenado y sentenciado a 27 años de cárcel, que ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado la prostitución en España y todo el mundo, y cómo a principios de los años noventa surgió el espeluznante negocio de la trata, y se empezó a secuestrar mujeres de “deuda” a las que su única salida era la prostitución.


Sexo, corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros, extorsiones. Narrado a partir de hechos probados en sentencias firmes sobre los más importantes proxenetas de nuestro país. Un relato jamás contado, apasionante, y único sobre el crimen organizado que mueve los hilos de la prostitución.


Miguel, El Músico, cuenta en este libro cómo una noche se convirtió en todas las noches de su vida. De portero de un club a los 17 años, donde conoció a sus dos futuros socios (un camarero y un macarra), a ser un todopoderoso jefe de la mafia y dueño de 12 de los macro burdeles más importantes de España. Nada más y nada menos que capo de una red organizada y sin escrúpulos con un único objetivo: exprimir crónicamente y esclavizar a mujeres de todo el mundo para que se prostituyeran y les reportaran sumas insospechadas de beneficios. El Músico y sus socios traficaron con mas de 1700 mujeres y niñas. Se convirtieron en hombres no solo ricos sino también poderosos porque les temían.

Sinopsis

El proxeneta cuenta, en primera persona, toda la verdad acerca de los macroburdeles y su funcionamiento en España. En él se narra la forma de captar las víctimas en sus países de origen; mujeres pobres, a poder ser con  hijos o familia para amenazarlas con hacerles daño si piensan en escapar, que son engañadas para embarcarse en una aventura que acaba siendo un infierno en vida. El negocio no se ciñe únicamente al dinero que pagan los clientes por acostarse con las mujeres, va mucho más allá y teje una tela de araña alrededor de las víctimas sumiéndolas en un pozo del que resulta imposible salir. Además de la deuda que se les atribuye por el coste del viaje hasta su aciago destino, se las obliga a pagarlo absolutamente todo, motivo por el que tienen que prostituirse en jornadas de más de 15 horas para hacer frente a los gastos por su comida, alojamiento, cama donde “trabajar”, sábanas, servicios médicos… saldar la deuda pronto parece un sueño inalcanzable.
La complicidad de médicos, notarios, directores de banco, algunos policías y periodistas es otro de los puntos clave para que esta situación se perpetúe, algo insostenible y evidente, que sucede delante de nuestros ojos pero es
tapado y silenciado por muchos con intereses económicos creados. En este libro único podremos ver cómo funcionan estas relaciones, la forma de conseguir que la justicia continúe siendo ciega a la esclavitud y explotación de seres humanos perpetrada incluso a la luz del día, delante de las narices de todos, en macroburdeles o clubs de carretera, anunciados con grandes carteles incluso publicitando sus acciones en periódicos y flyers repartidos en
la calle. Son organizaciones que no necesitan defenderse de la ley, se adelantan a ella. Así consiguieron convertir lo ilegal en legal, algo que vehicularon a través de ANELA: la Asociación de Empresarios de Locales de Alterne, que se suponía que tenía el único objetivo de lavar la imagen de la prostitución pero que en realidad era una tapadera para continuar el negocio de la explotación y la trata de mujeres de forma impune.

La autora
Mabel Lozano es productora, guionista y directora de cine con compromiso social.
Lo que configura la problemática central de su cine es la figura de la mujer y los derechos humanos.
En el 2005 dirigió su primer largometraje documental “Voces contra la trata de Mujeres” que se convirtió en una
herramienta de formación para los distintos agentes que trabajan para combatir este delito dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Contra la trata ha escrito y dirigido campañas para la asociación APRAMP, la fundación Lydia Cacho y para la Policía Nacional Española que le otorgó por su compromiso contra este delito la Medalla al Mérito Policial.
Experta panelista, imparte cientos de conferencias sobre trata de seres humanos en las mejores universidades nacionales e internacionales, como también en colegios e institutos de secundaria dirigidas a informar y sensibilizar a los mas jóvenes, utilizando el cine como vehículo de transformación social.
En el 2015 estrenó su quinto largometraje documental Chicas Nuevas 24 Horas, sobre el lucrativo negocio de la compraventa de mujeres y niñas, rodado en cinco países. Este documental ha dado la vuelta al mundo,
cosechando innumerables premios y reconocimientos tanto en el ámbito cinematográfico – nominado a los premios Goya y a los Pla4no-, como en el social, tanto para el documental, como a su directora.
Su último documental rodado en Bolivia “Tribus de la Inquisición” sobre los linchamientos de civiles en el Chapare -epicentro del narcotráfico boliviano-, se encuentra en este momento dando la vuelta al mundo a través de los distintos festivales de cine.

Editorial Alreves

Publicación 13 Noviembre

Comprar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *