[Reseña Literaria] Caín de Javiera Paz

Caín 

Javiera Paz

Editorial: Penguin Random House

Sello: Alfaguara juvenil

Digital Tapa blanda

Kaylin ha vuelto a su barrio de la infancia. Tras vivir con su tía desde que asesinaron a sus padres, cuando tenía 6 años, ahora decide enfrentarse al pasado con valentía y centrarse en sus estudios. Pero por desgracia para ella, el pasado vuelve y la golpea con fuerza cuando descubre que el niño que apretó el gatillo años atrás es ahora uno de sus compañeros de clase, Caín.

Caín, por su parte, no cesa en su intento de huir del pasado, de su padre y de lo que hizo obligado, pero no puede evitar arrasar siempre con todo a su paso. Caín no sabe ni quererse a sí mismo y paga su frustración con todo y con todos. Es el chico malo que se ha ganado el respeto a base de miedo, pero que en el fondo solo está asustado y necesita querer y que le quieran.

Opinión:

La novela está narrada por los personajes principales Kaylin y Caín, alternándose. Es una novela bastante extensa, además con letra pequeña.
Está cargada de clichés, la mezcla de romance juvenil con tanto drama y este tipo de mafia. No ha sido una buena combinación.
Creo que la autora no ha sabido llevar la novela tan bien como esperaba.
Ha sido una lectura cargante, pesada y aunque tiene momentos interesantes para nada compensa todo lo demás que me ha aburrido de ella.
Ha ocasionado que esta lectura sea eterna y ha perdido por completo mi atención mucho antes de llegar a la mitad del libro. También hay muchos personajes de relleno y situaciones surrealistas.

Caín, ha sido una decepción total. Lo he considerado una pérdida de tiempo, ya que existen lecturas buenísimas ahora mismo. Una historia de Wattpad que me atraía mucho y que me ha decepcionado como el que más.

NOTA: Para aquellos que no lo sabían la autora está escribiendo una segunda parte de esta novela. Esperemos que su continuación mejore

Biografía:

Javiera Paz es una jovencísima autora chilena que por ahora solo ha publicado en Wattpad. En esta plataforma, ha conseguido el éxito más arrasador en lengua española hasta el momento. Su novela, Caín, lleva más de diecisiete millones de lecturas en esta red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.