[Reseña Literaria] “El infierno en tus ojos” de Patricia A. Miller.

Aires de cambio revolucionan la redacción de la revista World Now, en Seattle. Faith Holland, que se ha acomodado en la sección de moda y belleza, se encuentra de pronto en una encrucijada laboral: o vuelve a hacer de corresponsal, y en África, nada menos, o se queda en la calle.

Tres años atrás, la pérdida del hombre al que amaba la apartó de las coberturas internacionales; volver a la primera línea supondrá un reto en todos los sentidos: profesional, personal y, aunque no lo espera, también emocional.

Mathew Parsons es un conocido corresponsal freelance, que lleva varios años cubriendo los conflictos en el corazón de África para los principales medios estadounidenses. Es descarado, controvertido y hace del trabajo su vida. Un primer encuentro accidentado, una opinión prejuiciosa y confesiones a media voz en el silencio de un pasillo marcarán el inicio de una relación profesional que se convertirá en una apasionada historia de amor, pero también en una aterradora pesadilla.

Dos personas en busca de la verdad en medio de un conflicto, luchando por sobrevivir al combate más atroz y a la intensidad de sus sentimientos.

Cuando todo está perdido, cuando te han despojado de cualquier esperanza, ¿qué estarías dispuesto a hacer por la persona que amas?

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Autora: Patricia A. Miller

Editorial: Versátil

ISBN: 978-84-16580-85-9

Género: Romántico

Número de páginas: 335

Tapa blanda Digital

MI OPINIÓN

(Gracias a Versátil por el envío del ejemplar)

De Patricia he leído todo lo que ha publicado hasta el momento y debo decir que esta es su mejor novela con diferencia.

La historia se desarrolla en Bangui un país de Centroáfrica que se encuentra en conflicto. Dos grupos militantes, los anti-balaka (milicia cristiana) y la Seleka (rebeldes islamistas) están provocando verdaderos estragos y cundiendo el pánico sobre toda la población.

Faith acude junto a Jacob, amigo y fotógrafo, a Bangui, durante un periodo de 3 meses, para realizar un reportaje sobre lo que allí sucede. En ese mundo lleno de devastación y desesperanza conocerá a Mathew, un corresponsal más que curtido en este tipo de conflictos.

Pasarán de llevarse a matar a sentir la mayor de las atracciones, cosa que les causará más de un problema. En ese infierno al otro lado del mundo, intentarán realizar su trabajo, para nada sencillo, mantener su relación y sobre todo salir con vida de allí. El brillo de Lífalo refulge en los ojos de ambos, la determinación, la esperanza y el amor pueden convertirse en su infierno particular.

Faith es una mujer que ha sufrido mucho y que, de forma voluntaria, se hunde poco a poco en un pozo sin fondo. Es una joven cariñosa, trabajadora y bastante imprudente. Bangui y Mat en particular la cambiarán dando paso a una Faith más apasionada, profesional, carismática y decidida, pero sobre todo perseverante.

Mathew es un hombre atractivo, arrogante, bastante irónico y con un sentido del honor y dedicación a su trabajo que le causará muchísimos problemas y situaciones límite ya que, es un verdadero kamikaze a la hora de realizar las pertinentes investigaciones sobre lo que sucede en Bangui. Faith también le cambiará en muchos aspectos, anteponiendo sus sentimientos a su propia integridad física.

Sin lugar a dudas los personajes principales son sencillamente dos todoterreno, tienen garra y le confieren a la historia un dinamismo y una pasión sin igual.

De los personajes secundarios me quedo sin duda con kwame, Thabo, Ashanti, Jacob, Aby y Owen (con este último tengo una relación amor-odio) Todos son integrantes de forma activa de la trama que se desarrolla tanto en Bangui como en Seattle.

La pluma de la autora es, dinámica elevada a la máxima potencia, con unos giros argumentales descomunales que te provocarán un vuelco al corazón en más de una ocasión. Con unos diálogos y una narración muy fluidos, pulcros y muy elaborados.

La historia está narrada en tercera persona en su totalidad, conociendo el punto de vista de todos y cada uno de los personajes, algo que considero sublime ya que en una situación como la que se expone en la trama lo requiere.

Es admirable la dedicación y el tiempo que ha supuesto para la autora la investigación sobre el conflicto en cuestión que se nos da a conocer en esta novela. No ha dejado ni un detalle al azar en lo que se refiere a la difícil labor de un corresponsal, de las organizaciones no gubernamentales, los niños soldados, Amnistía Internacional, campos de refugiados y un sinfín de temas burocráticos que te ponen los pelos de punta.

“El infierno en tus ojos” es una historia de guerra, de lucha, de amor, de determinación y redención. Una novela que hay que tener muy en cuenta, ya no sólo por la historia amorosa, si no por la concienciación de la que carecemos sobre lo que pasa en algunos lugares del mundo donde el miedo, la desesperación y la necesidad son el día a día de millones de personas.

Mi total y absoluta admiración hacia la autora por esta auténtica joya que sin duda alguna volveré a leer.

SOBRE LA AUTORA

Patricia A. Miller nació en Alicante, el 9 de febrero de 1978. Es madre de un precioso niño y esposa de un hombre maravilloso.Tras finalizar los estudios de animación sociocultural, trabajó por y para la juventud, primero a través del tejido asociativo, luego del empresarial y, finalmente desde la Administración Pública, donde continúa en la actualidad.Es una persona entregada a la lectura y la escritura desde niña, aficiones que compagina con otras muchas, como las manualidades o el diseño de imagen y vídeo.Se define a sí misma como una mente inquieta en un cuerpo tranquilo y es bien sabido que las mejores ideas se le ocurren mientras conduce.Publicó su primera novela, Algo Contigo, en 2015, y, desde entonces, dedica parte del día a la escritura, la documentación y la búsqueda de nuevos retos literarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *