[Crítica de Cine] “Thor: Ragnarok”

SINOPSIS

Asgard se encuentra en manos de una poderosa amenaza, la despiadada y todopoderosa Hela (Cate Blanchett), que ha robado el trono y ha encarcelado a Thor (Chris Hemsworth), enviándole como prisionero hasta el otro extremo de la galaxia. Sin su martillo, el mítico y poderoso Mjölnir, el Dios del Trueno se encontrará a sí mismo en una carrera contra el tiempo.

En el planeta Sakaar, Thor tendrá que luchar por su vida como un gladiador. Para escapar de su cautiverio, Thor tendrá que resultar vencedor en una competición alienígena, y derrotar a su antiguo aliado y amigo Vengador El increíble Hulk (Mark Ruffalo). Pero, por alguna misteriosa razón, Hulk no recuerda a su compañero Vengador. Claro que, por encima de todo, el objetivo del Dios del trueno será volver a Asgard y parar el Ragnarok, un ciclo de vida y muerte sin fin que podría significar la destrucción total e inminente de la civilización asgardiana.

FECHA DE ESTRENO: 27/10/2017

DIRECTOR DE LA PELÍCULA Y PERSONAJES

Esta tercera entrega de la saga Thor de Marvel la dirige Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras, Boy). Sus protagonistas son Chris Hemsworth (Cazafantasmas, Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo) como el Dios del Trueno, Mark Ruffalo (Ahora me ves 2, Spotlight) como Bruce Banner/Hulk, Tom Hiddleston (El infiltrado, High-Rise) como Loki, Cate Blanchett (Carol, Blue Jasmine) como Hela, Benedict Cumberbatch (Sherlock, 12 años de esclavitud) como Dr. Stephen Strange, Idris Elba (Caza al asesino, Mandela: del mito al hombre) como Heimdall, Tessa Thompson (Creed: La leyenda de Rocky, Selma) como Valquiria, Jeff Goldblum (Independence Day: Contraataque, Mortdecai) como Grandmaster, Karl Urban (Peter y el dragón, Star Trek: Más allá) como Skurge y Anthony Hopkins (Westworld, Noé) como Odin.

MI OPINIÓN

He de decir que estaba loca por ver esta tercera entrega de Thor, sobre todo por el motivo de dicha entrega, “El Ragnarok” el fin de los días. El universo Marvel me encanta y espero con ansias cada una de sus películas y, evidentemente esta no iba a ser menos, pero sobre todo por tratar de dioses mitológicos escandinavos ya que, todo lo que tenga que ver con la mitología me apasiona y devoro todo lo que caiga en mis manos sobre este tema.

Como bien dice la sinopsis, Thor, junto a Loki, son desterrados de Asgard por Hela la diosa de la muerte. Hela se alimenta de la fuerza vital de Asgard, con lo cual, es sumamente poderosa. Thor y Loki acabarán en un planeta llamado Sakaar, donde su atracción favorita son las luchas, por así decirlo, de gladiadores. Para su sorpresa se encontrará con su amigo y compañero de batallas de Los Vengadores, Hulk, el cual no le recordará y deberán enfrentarse por orden de El Gran Maestro, líder de la población de Sakaar. Durante su odisea en dicho planeta, Thor no ceja en su empeño de regresar a Asgard para derrocar a Hela y restablecer el equilibrio y con ello, evitar el Ragnarok. Pero para ello necesitará ayuda ya que sin su martillo no se ve capaz de enfrentarse solo a una diosa tan poderosa.

Bien pues hasta aquí puedo contar, más que nada para evitar hacer algún tipo de spoiler y destripar parte de la historia, pero la premisa de la historia está más que clara.

Ayer fui con unas grandes expectativas al cine para disfrutar de esta película y debo de admitir que no las ha cubierto en absoluto, o lo que es peor, me decepcionó bastante. Pero lo curioso es que no fue sólo a mí, si no a mi marido y a mi cuñado y a gran parte de los integrantes de la sala también.

Con una valquiria borracha, Loki el Dios del engaño con su narcisismo usual y un trastorno de bipolaridad considerable y en su línea, por así decirlo, de malo malote, Thor el Dios del trueno al que el trato con los humanos ha hecho verdaderos estragos en su comportamiento y un increíble Hulk que, siguiendo su línea reparte mamporros a mansalva, aunque cuando se transforma en Bruce Banner se convierte en un cervatillo ante los faros de un coche… Todos ellos se supone que deben poner fin o evitar el Ragnarok.

Y para colmo de males uno de mis actores preferidos, Matt Damon, tiene un papel pequeñísimo en la película y para más inri es cutre a más no poder, con una aparición sin pena ni gloria y de, como mucho, un par de minutos.

 

 

Los personajes que, dentro de lo que cabe, son los que más credibilidad tienen son Heimdall, siempre fiel a Asgard y Hella la gran antagonista. Admiro profundamente a Cate Blanchett por lo camaleónica que es ya que se mete absolutamente en el papel de villana.

En definitiva, “Thor: Ragnarok” es una película a la que creo que se le podría haber sacado muchísimo más partido, independientemente de que los efectos especiales están muy logrados y la trama vale verdaderamente la pena, pero como os he comentado anteriormente y es mi opinión personal… se les ha ido la mano con el humor, satirizando a los personajes con el correspondiente efecto de que se te caigan los mitos y más cuando has leído tanto sobre mitología escandinava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *