[Reseña Literaria] Cómo cazar fantasmas de Stefan Gemmel | Ilustrador: Cornelia Haas

16/11/2017

Cómo cazar fantasmas
Stefan Gemmel | Ilustrador: Cornelia Haas
Editorial: Uranito | Cuentos | Páginas: 40 | Encuadenación: Cartoné

Tapa dura

Algunas noches a Finn se le aparece un fantasma en su habitación. Pero en vez de asustarse, decide enfrentarlo valerosamente. Para ello, se imagina que ese ser espectral se vuelve mucho más pequeño, que tiene unos divertidos ojos saltones, una flor en la nariz y estrellitas por todas partes… Así es como Finn convierte al horrible fantasma en un adorable muñeco de trapo que le sirve de almohada. Estos versos fáciles de recordar son un recurso ideal para que los niños no tengan miedo de los fantasmas nunca más. Óyeme bien fantasma horripilante Y para que los sepas, de ahora en adelante, Tú a mí no me asustas más Pues soy todo un valiente, ya verás.

Opinión 

Como cazar a un fantasma es un libro muy divertido para niños de a partir de 3 años. Las ilustraciones son muy bonitas y sencillas, donde dan a la imaginación lo que en breves palabras nuestro autor cuenta.

Este pequeño tiene miedo a los fantasmas y lanza un hechizo con su libro encantado para que ya no le dé miedo.

Me ha parecido muy gracioso los textos y con una buena rima para narrársela a los mas pequeños. Es un libro muy breve pero creo que ideal para las noches donde los mas pequeños tienen pesadillas. Les puede ser de utilidad para que mediante “el hechizo” dejen de meter a los fantasmas y consigo la oscuridad.

Biografia
Stefan Gemmel nació en Morbach (Alemania) en 1970. Además de escribir libros de gran éxito para niños y jóvenes (traducidos a 18 idiomas), dirige proyectos de literatura y talleres de literatura infantil. Ha recibido numerosos reconocimientos por sus originales lecturas, veladas literarias y talleres, entre ellos el de mejor contador de historias del año 2012 y la Cruz federal al mérito de la República Federal de Alemania.

Biografia
Cornelia Haas nació en Alemania. Ilustradora de libros para niños.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.