[Reseña Literaria] “El sonido de tu mirada” de Inma Cerezo.

04/12/2017

Sinopsis

Nathan, una vez superados sus errores del pasado, ha dejado atrás lo que es más importante para él: Los Ángeles, su familia, sus amigos y su grupo de rock. Se refugia en la universidad, y lo único que le llena es seguir componiendo canciones.

Leah está a punto de empezar la facultad, y cree que esta nueva etapa, en otra ciudad, con nuevas amigas y junto a sus hermanos, será emocionante…, pero estos últimos no tienen pensado perderla de vista, sobre todo si ven algún roquero tatuado revoloteando a su alrededor…

Ambos se encuentran en un presente plagado de desconfianza y ante un futuro que parece negarse a darles la oportunidad de estar juntos, pero… ¿y si el destino tuviera otros planes?

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Autora: Inma Cerezo

Editorial: Pàmies

Sello: Phoebe Romántica

ISBN: 978-84-16970-51-3

Género: Romántico

Número de páginas: 273

Digital

Mi opinión

He de decir que tanto esta novela como su autora han sido todo un descubrimiento. Mis más sinceras felicitaciones a la editorial por tan estupendo fichaje.

!Tanto Leah como Nathan son fascinantes!

En el caso de Leah, por ser una chica fuerte que, en un momento crítico que sufrió, no se dejó vencer. Es muy observadora, inteligente, intuitiva y cabezota. Todo lo racionaliza y tiene el carácter y arrojo de quien se cría en un rancho. Es noble y una gran amiga. Cuando conoce a Nathan su mundo deja de girar, la atracción que siente por él es abrumadora. Tiene dos hermanos muy sobre protectores que no le ponen las cosas fáciles a pesar de sus veinte años. El intentar acercarse al rockero resultará una ardua tarea con Thomas y sobre todo con Max.

En el caso de Nathan, es porque a pesar de todo el bagaje que lleva a cuestas, por todo lo que hizo en su momento, sigue luchando día tras día por mantenerse a flote. Es un chico que atrae a todas chicas situadas a un kilómetro a la redonda. Con su aspecto desgarbado y sus tatuajes, Nathan es irresistible. Hasta que descubre su talón de Aquiles, cuyo nombre es Leah, una chica que conseguirá mover sus cimientos y en cierto modo dejarlo expuesto, al hacerle sentir cosas que nunca había sentido antes. Max, compañero de grupo y hermano de Leah intentará por todos los medios alejarlo de su hermana.

Sobre la prosa de Inma decir que es fresca y con mucho dinamismo, te mantiene expectante en cada momento por saber qué va a suceder a continuación. La narración es muy fluida y te lo lees en un santiamén.

Los personajes son carismáticos y conectas con ellos desde el principio. Es muy interesante como nos hablan de sus inseguridades, deseos y problemas con tanta sencillez y naturalidad.

El hecho de que la historia la narren ambos desde su perspectiva y en primera persona es un plus que se añade a los muchos puntos positivos que tiene la historia.

Me quito el sombrero también con los personajes secundarios a los que considero esenciales en el desarrollo de la trama, principalmente a Amanda, Max, Kyle, Priscila y Denise, ya que son personas muy importantes para Nathan y Leah.

Me ha sorprendido y mucho que ambos sean tan fogosos, a ver, él es un rockero que tiene mucho mundo recorrido y ella una chica de pueblo que en ciertos aspectos es bastante retraída, pero en las situaciones más candentes son puro fuego. La autora las describe con pelos y señales pero de una manera divertida y sin ser vulgares en absoluto.

Son tantos los puntos de inflexión que contiene la historia que no sabría ni por dónde empezar, aún así me quedo con la perseverancia y el coraje para seguir hacia adelante por muy mal que puedan ponerse las cosas.

El final es lo que me dejó a cuadros y espero que a Inma no se le ocurra ni por asomo dejarnos así, ya que considero que queda muchísima tela que cortar… Por mucho que el final sea cerrado da la impresión contraria por el momentazo en el que te da por atar cabos…

“El sonido de tu mirada” es una historia de amor con sus altos y bajos, con sus secretos y sobre todo con mucha música y momentos tiernos e inolvidables.

Sobre la autora

Inma Cerezo (Barcelona, 1976) es diplomada en Relaciones Laborales, y antes de convertirse en autora ha sido y es una gran lectora de novela romántica.

Es muy activa en las redes sociales, tiene una gran presencia y su propia web, donde se puede disfrutar de entradas, posts, listas y lecturas recomendadas de literatura romántica. “El sonido de tu mirada” es la primera novela de Inma Cerezo editada en Pàmies.

 

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.