[Review] HD Liquid Coverage Fundation de Catrice.

¡Hola, hola! ¿os ha costado mucho la vuelta a la realidad? 😉

Hoy os voy a contar mi experiencia con la base de maquillaje “HD liquid coverage” de Catrice.

Una base que promete:

  • Alta cobertura.
  • Acabado natural.
  • Efecto segunda piel.
  • Ligera.
  • Larga duración-24h.
  • Acabado mate.

Esta base tuvo un gran “boom” en el momento de su lanzamiento (hará un año aproximadamente), sin embargo yo esperé bastante hasta que me hice con ella, y ahora por fin, después de haber estado probándola un par de meses os puedo dar mi sincera opinión sobre ella.

¿Quieres conocerla? ¡Sigue leyendo!

 

 

 

El formato que tiene es de gotero y el envase es de cristal.

Es una base con una textura muy líquida, muy cómoda de llevar ya que no se nota nada pesada en la piel, es prácticamente como si no llevase nada (casi).

Tiene un acabado natural y deja la piel con un acabado mate empolvado muy bonito,cubre las imperfecciones perfectamente, por lo general estoy contenta en cuanto al acabado, aunque a lo largo de estos meses he ido probando varias formas de aplicarla y también he ido tanteando la cobertura de la misma (aplicando mayor o menor cantidad) para ver si la cobertura era de verdad modulable.

Y si, he de decir que la cobertura si que es modulable y aunque aumentemos la cobertura aplicando más cantidad de base, esta no se vuelve mucho más pesada en la piel. Sin embargo si que he notado que al aplicar más cantidad de base el acabado es algo más basto, más empolvado y el aspecto de la piel es mas “seco”.

Por lo que yo me quedo sin duda con la opción de aplicar poca base y dejar la piel con un acabado mate empolvado, pero más natural.

Como he dicho arriba he probado varias formas de aplicarla, con brocha y esponja estilo “beauty blender” y me quedo sin ningún lugar a duda con la aplicación con brocha, queda la piel mucho más uniforme, se difumina y se integra mucho mejor con la piel dejando un aspecto de “2º piel” muy bonito.

Al aplicarla con la esponja estilo “beauty blender” noto que, al ser una base tan líquida, la esponja absorbe una gran cantidad de producto, ocurre con todas las bases si las aplicamos con esponja, pero esta al ser más líquida y la esponja tener poros, absorbe mucha más cantidad, por lo que como intuiréis, se tiene que gastar mucho más producto.

Absorciones y gastos aparte, el acabado que deja con esponja no me gusta demasiado, queda como a parches y no siento que se asienta en la piel demasiado bien.

En cuanto a duración, yo he llegado a llevarla puesta durante unas 14h más o menos y partiendo de que mi piel es mixta-deshidratada, la verdad es que ha aguantado bastante bien, eso si, al rededor de las 8h más o menos de llevarla puesta han empezado a salir brillitos en mis zonas conflictivas (frente, nariz y barbilla).

Teniendo en cuenta la facilidad con la que me salen brillos con otras bases (al rededor de 3h de llevarla puesta) esta las supera con creces. 

Pasemos a hablar de si refleja la luz del flash… y siento deciros con todo el dolor de mi alma que si, la refleja, por lo que en las fotos con flash acabas pareciendo un fantasmita.

En resumen es una base que me ha gustado mucho y que creo que tiene una relación calidad-precio realmente buena. 

Para ser justos he de decir que se ha ganado un hueco en mi tocador (y en mi corazón) 😉

 

Podéis encontrarla en 4 tonos distintos, el mío es “01- Light Beige” decidí comprar ese ya que soy muy blanquita, pero aún así me queda algo clarito, pero no es nada que no se pueda solucionar con un poco de bronzer 😉

Los tonos 01-Light Beige y 03-Sand Beige, tienen subtono amarillo. 

Los tonos 02-Rose Beige y 04-Warm Beige, tienen subtono rosado.

Yo la compré en Primor y su precio fue 7,99€ os dejo el enlace directo al producto abajo.

HD Liquid Coverage Fundation

 

¿Y vosotros, la habéis probado?

¡Contadme!

Nos leemos pronto.

 

Joanna xx

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *