[Reseña Literaria] Si supieras de Kristan Higgins

04/02/2018

Si supieras de Kristan Higgins

Editorial: Libros de seda

Páginas: 448

Género: Romántica Contemporánea

Dos hermanas y un verano de secretos y mentiras, tentaciones y descubrimientos.

Un torbellino de sentimientos. La diseñadora de moda nupcial Jenny Tate domina el negocio del «y fueron felices y comieron perdices», aunque de algún modo no consigue desvincularse de la vida de su exmarido. En realidad está cerca de acabar haciendo de la nueva esposa de Owen su mejor amiga. Consciente de ello, y de que así no puede seguir, deja Manhattan para mudarse a la ciudad donde creció, en el Hudson.

Allí podrá estar cerca de su hermana Rachel y ver cómo es la vida de una familia perfecta. Quizá se le contagie algo y sea capaz de reconstruir la suya Rachel. Sabe que su hermana no podría haber llegado en mejor momento: su matrimonio de ensueño ha saltado por los aires al descubrir que su marido coquetea con una colega. Está furiosa y no es mujer de dar segundas oportunidades: decide fijarse en sus padres, el matrimonio perfecto. Sin embargo, nada es lo que parece…

Durante un verano de secretos y mentiras, de tentaciones y descubrimientos, Jenny y Rachel tendrán que confiar la una en la otra para apoyarse y ser capaces de hallar el humor en una catástrofe personal y compartir la alegría que siempre recompensa un triunfo. ¿Conseguirán las dos hermanas mantenerse a flote?

-Opinión personal Si supieras-

Leer a Kristan Higgins es sinónimo de calidad y de buenos momentos cuando leo sus libros. En ellos siempre encontramos una pizca de diversión, por lo que los buenos momentos están asegurados. Eso no quita que sus libros tengan un toque realista que hacen que sus protagonistas sean realistas y cercanos. Y en este libro es así.

Si supieras es el libro más diferente de la autora hasta ahora, ya que además de la protagonista, Jenny, también nos cuenta su historia Rachel, la hermana. Hasta ahora los libros de la autora se han caracterizado por estar narrados en primera persona por la protagonista, y ha sido a través de ella que hemos sentido lo que vivía y lo que sentían los demás personajes.

Pero en este libro todo cambia, ya que como os he dicho está narrado en primera persona por las dos hermanas. Eso no hace que el libro sea peor, al contrario. Para mi gusto le da un toque más cercano si cabe y hace que conozcamos de primera mano lo que piensan las dos protagonistas.

Jenny es una mujer que me ha gustado mucho. Es divertida, alocada, enamorada de los animales pero un poco torpe en sus relaciones amorosas y eso hace que esté un poco cerrada a empezar una nueva. Para colmo su exmarido la implica en un montón de decisiones con su nueva mujer y ella es incapaz de decir que no por lo que las risas estarán presentes en todo el libro.

Rachel en cambio es totalmente opuesta a Jenny. Es una mujer casada, madre de dos hijas yama de casa. Tiene la vida perfecta, o eso es lo que piensa ella, ya que pronto se dará cuenta de que los cuentos de hadas no duran hasta siempre.

Es un libro que tenéis que leer si os gustan las historias divertidas y las relaciones de amor a fuego lento, pero también si os gustan las historias de segundas oportunidades.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.