El escritor y catedrático de Historia Medieval José Luis Corral, ha sido galardonado con el Premio de las Letras Aragonesas 2017

 José Luis Corral, catedrático de Historia Medieval, y autor de Editorial Planeta, (Daroca -Zaragoza-, 1957), que recientemente ha publicado Los Austrias II. El tiempo en sus manos, ha sido galardonado con el Premio de las Letras Aragonesas 2017

Este Premio reconoce la labor continuada, o de especial notoriedad e importancia, de personas, instituciones o entes aragoneses en los ámbitos de la creación e investigación literaria.

En este sentido, el jurado ha premiado a José Luis Corral “por su brillante trayectoria como escritor, que lo convierte en uno de los autores españoles más leídos y, a la vez, tanto por su labor investigadora, que le hace contribuir al conocimiento y difusión de la historia, y su compromiso con la veracidad de la misma, como por su contribución a la novela para interés y disfrute de un amplio sector del público lector”.

La revista francesa Actualité de l’His­toire lo ha considerado en 2012 como «uno de los historiadores españoles de mayor repercusión internacional». También es co­laborador de varios medios de comu­nicación y fundador y presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores.

Como historiador ha publicado más de treinta ensayos, entre otros, Historia universal de la pena de muerte (2005), Bre­ve historia de la Orden del Temple (2006), Una historia de España (2008) o El enig­ma de las catedrales (2012).

Está con­siderado «el maestro de la novela his­tórica española contemporánea» por obras como El salón dorado (1996), El Cid (2000), Trafalgar (2001), Numancia (2003), El número de Dios (2004), ¡Inde­pendencia! (2005), El caballero del templo (2006), El amor y la muerte (2010), La prisionera de Roma (2011), El códice del peregrino (2012), El médico hereje (2013) o El trono maldito (2014, con Antonio Pi­ñeiro).

Sus dos últimas novelas publicadas: Los Austrias I, El vuelo del Águila y recientemente Los Austrias II. El tiempo en sus manos, sobre los últimos años de Fernando el Católico y la llegada a España de la dinastía de los Habsburgo, forman parte de una serie narrativa llamada a convertirse en clásica sobre esta dinastía que cambió el destino de España.

Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.