[Reseña Literaria] La perdición de Cathy de Mia Asher

La perdición de Cathy

Mia Asher

Editorial Pàmies

Sello Phoebe

Tapa Blanda Digital 

Solo fue necesaria una mirada… para convertirme en una mentirosa.
Mi vida es un desastre.
Amo a un hombre. No, amo a dos.
Creo…
Uno me hace el amor, el otro consigue que arda.
Uno es mi roca; el otro, mi kriptonita.
Estoy rota, perdida, y me odio a mí misma, pero no puedo detenerme.
Esta es mi historia.
La historia de mi perdición.

Opinión:

La protagonista es Cathy. La novela contiene 35 capítulos con prólogo y epilogo. La portada no me gusta nada.
Los capítulos van de Pasado/ Presente en un primer momento contados por ella; más tarde son contados por Cathy de nuevo pero también hay alguno de Arsen y Ben.
Esta es una de esas historias que no sabes que pensar. Ben me parece un personaje maravilloso en todo momento. Ama a su mujer y lo demuestra día a día; aun en su peor momento no me ha parecido exagerada su reacción, podría haber sido peor.
Cathy es un personaje totalmente inestable, de loquero. No me gusta como es, como piensa, ni lo que ha estado haciendo a lo largo de la novela.
Entiendo que sus abortos y la comunicación con su marido ha sido una situación difícil pero tenía que haber puesto solución mucho antes en vez de cerrarse en sí misma. La ayuda psicológica la coge demasiado tarde porque el daño ya está hecho.
Arsen me parece un niñato de mucho cuidado y un tanto desequilibrado. El juego y la provocación que mantiene con Cathy es atrayente no voy a negarlo pero pensando fríamente en el pobre Ben, y odio a Arsen. Su comportamiento no me gusta y la persona que se convierte Cathy con él tampoco.
Todo esto viendo desde el punto de vista de que puede ser una historia real y a mí en ese sentido me ha asqueado mucho.
Si tengo que pensar desde el punto de vista como lectora, aunque no me gusta la relación entre Cathy y Arsen debo decir que sí que me ha mantenido enganchada y a la expectativa, esperando que esta situación reventase por algún lado.
El epilogo sobra porque me ha desagradado Arsen después de lo que ocurre con él.
La perdición de Cathy es un libro que me dejo muchas situaciones desagradables y de asqueamiento, no es una historia que querría volver a leer.
La historia no está mal en cierto punto, te atrapa la curiosidad, pero también es una novela demasiado arriesgada para los temas que está tratando.
Cathy es el personaje principal y todo lo que ocurre recae sobre ella por no saber buscar ayuda/apoyo profesional en los momentos indicados y sí en lugares y brazos menos oportunos.
Quien juega con fuego, se quema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *