ANDER IZAGUIRRE PRESENTA “PIRENAICA”. Miércoles 2 de mayo. 19:30 ALTAIR. Barcelona (Gran Vía. 616)

26/04/2018

Una ruta en bicicleta por los Pirineos en 14 etapas, desde San Sebastián hasta el cabo de Creus, donde la descripción del paisaje se combina con un variopinto abanico de historias y reflexiones a cargo de Ánder Izaguirre, uno de los grandes cronistas de viajes de nuestro país.
Montañas medio mágicas y hombres medio osos, un pueblo de pescadores chiflados y un Tour sin un solo cuerdo, una aldea cubista y un viento surrealista, osos eslovenos y peregrinos coreanos, una guerra que empezó por una señal de Stop y otra que acabó por tres vacas, monstruos tímidos y camareros gruñones, un país enano entre montañas gigantes, emperadores enamorados y condesas pelirrojas, héroes de mentira y esclavos de verdad. Y un zorro.
Una original crónica de viajes sobre dos ruedas, narrada por uno de nuestros grandes narradores de viajes.

EL AUTOR: 
ANDER IZAGIRRE (San Sebastián, 1976) quiso ser ciclista y se quedó en escritor. Ha publicado reportajes sobre los porteadores de las montanas del Karakórum, los supervivientes de Chernóbil o el campesino que ordenó las nubes en la isla de El Hierro, y recibió el Premio Europeo de Prensa del 2015 por un reportaje sobre crímenes militares en Colombia. También es autor de libros viajeros como Cansasuelos, libros ciclistas como Plomo en los bolsillos y libros de crónica como Potosí, por el que recibió el Premio Euskadi de Literatura del 2017.
www.anderiza.com
En Twitter: @anderiza

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.