[Reseña Literaria] “La asombrosa bibliotecaria de Little Rock” de Olivia Ardey.

Sinopsis

Nicole Smith es la bibliotecaria de Little Rock, plácido pueblo de Maryland donde importa mucho el qué dirán. Hija del dueño del rancho de la Doble SS, tiene una vida modélica y un «casi» novio, marine de la US Army y héroe local. Sin embargo, esconde un espíritu libre que solo se salta las normas cuando saca del armario sus tacones de la suerte y huye del aburrimiento, lejos de los cotilleos. Niki ha leído mucho y probado muy poco. Por culpa de una avería doméstica, el nuevo sheriff del condado, nada parecido a su soso y puritano marine, despierta sus fantasías más atrevidas. Allan Ferguson tiene una imagen pública intachable y una vida privada muy estimulante que se sacude cuando un imprevisto del pasado llama a su puerta. Mientras Little Rock se ve sacudido por una serie de curiosos robos, algo en el interior de Niki también se revoluciona, así que le pide a Allan que le muestre los secretos del erotismo, un terreno hasta entonces vedado para ella. Él la desafía a traspasar sus propios límites en clubes exclusivos. ¿Se atreverá la señorita Smith a seguir el juego que ella ha empezado?

Autora: Olivia Ardey – Editorial: Versátil  – Sello: Versátil Romántica

ISBN: 978-84-948191-4-8 – Género: Romántico – Número de páginas: 316

Opinión

El pequeño pueblo de Little Rock tiene mucho que contarnos, ya no solo por lo pintoresco, tranquilo e idílico que es, sino por sus habitantes y sus historias, secretos y lo mucho que les gusta chismorrear sobre la vida ajena, sobre todo cuando empieza a haber ciertos robos un tanto particulares.

Nuestra protagonista es Nicole (Niki) la bibliotecaria del pueblo. Adora su profesión, tiene una vida apacible y discreta. Casi novia de el hijo de un pastor que ha sido trasladado a la Antártida temporalmente por el ejercito. Su vida a ojos de los demás parece perfecta, pero cuando llegan los jueves se suelta la melena, se pone sus zapatos de la suerte y sale del pueblo para disfrutar de lo que más le gusta y con lo que más libre se siente. Como el pueblo es pequeño y las oportunidades escasas, no se pensará dos veces el pedirle a Allan, el sheriff del pueblo, que la instruya en el placer de la carne. Lo que no se imagina es lo versado que está en el tema en cuestión.

Nuestro protagonista es Allan, quien ejerce de sheriff desde hace dos años en Little Rock. Es un hombre que le encanta disfrutar de las mujeres sin ningún tipo de compromiso. En su día escarmentó con una relación que no llegó a buen puerto y, desde entonces, disfruta de relaciones esporádicas. Es un hombre íntegro y lleva a rajatabla el lema de los agentes de la ley “proteger y servir”. No se hace una idea de lo que aparecerá procedente de Nueva Jersey. Su vida dará un giro drástico y pedirá ayuda a Niki, con quién ha ido estrechando lazos a raíz de vivir con ella unos días y conocerla un poco más en profundidad. Decir que le sorprenderá la proposición que le hará Niki sobre que sea su tutor en cuestiones de sexo es indescriptible, pero accederá de muy buen grado ya que se siente muy atraído por ella.

Lo que más engancha de la prosa de la autora es que además de ser muy fluida y refrescante, casi todas sus novelas son corales y no solo los protagonistas nos cuentan su historia, en este caso en tercera persona, sino también algunos personajes secundarios, haciendo que haya subtramas dentro de la trama principal, algo que consigue que la novela adquiera más vigor y provoque más interés.

Una novela llena de sorpresas, muchísimos toques de humor y giros argumentales muy destacables, ya que la trama en un principio puede resultar un poco surrealista en el tema de los robos, el cariz real que adquiere al final es de mucha tensión e intriga.

Evidentemente la literatura está muy presente a lo largo de toda la historia, haciendo un guiño a la profesión de la autora y a lo mucho que disfruta de su trabajo y lo enriquecedor que es. Incluso la usa para crear como una especie de código con Allan.

Si tuviese que ponerle una pega a la novela, sería el hecho de que le haría falta una ligera revisión ortotipográfica.

La verdad es que la he disfrutado mucho, incluso se me ha hecho corta, ya que toca muchos temas interesantes que vivimos día a día y, definitivamente, no puedes evitar reflexionar sobre dichos temas.

Una historia llena de sorpresas, humor, doble moral, responsabilidades, intriga, suspense y ciertos toques de locura que me han hecho disfrutar de cada una de sus páginas.

Biografía de la autora

Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Premios: PREMIO DAMA 2013 a la Mejor Novela Romántica Nacional por Regálame París PREMIO AURA 2014 a la Mejor Autora Romántica Contemporánea. PREMIO PÚRPURA ROMÁNTICA DE HONOR 2015 Premio Nora 2017 a la Autora del año.

Un comentario sobre “[Reseña Literaria] “La asombrosa bibliotecaria de Little Rock” de Olivia Ardey.

• el 08/06/2018 a las 09:30
    Permalink