[Literatura Infantil] Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi

Pinocho es un muñeco al que ha dado vida el anciano Geppetto, un carpintero que, ante el deseo de ser padre, talló un bloque de madera dándole forma de niño. Pinocho resulta ser un hijo desobediente y maleducado que se mete en muchos problemas por su falta de juicio, a pesar de todas las advertencias. Pero gracias al Hada de cabellos azules y al Grillo parlante aprenderá qué es lo importante en la vida.

OPINIÓN

¿Quién no conoce el clásico de Pinocho?
Este libro consta de treinta y seis capítulos, de los cuales nos cuenta poco a poco como es la historia de Pinocho. Desde que el maese Cereza, encontró un trozo de madera que reía y lloraba como un niño, hasta que se convierte en un niño de verdad.
A parte de la historia, el libro viene con muchos detalles e ilustraciones de Federico Delicado.
Todo un clásico que la editorial Anaya ha vuelto a publicar.
Un libro lleno de aventuras y aprendizaje

BIOGRAFÍA

Carlo Collodi

Los padres de Carlo Lorenzini (Florencia, 1826-1890), que más tarde sería conocido como Carlo Collodi, trabajaban para los marqueses Garzoni de Collodi. Al finalizar sus estudios, Carlo encontró trabajo en la librería Piatti. En vísperas de la primera guerra de la independencia empezó a colaborar en la Rivista di Firenze. Se enroló como voluntario en la primera y en la segunda guerra de la independencia. Tras la unificación de Italia, Carlo Collodi siguió desempeñando su labor periodística. En 1875 escribió el Giannettino, al que siguieron Minuzzolo, Manchitas, Viaje de Giannettino por Italia, Ojos y narices, La linterna mágica de Giannettino y, por supuesto, Pinocho.

Federico Delicado

Nació en Valencia en 1954. Es autodidacta y alterna la ilustración con el diseño gráfico. Ha recibido diversos premios y menciones honoríficas, como el Premio Lazarillo en 1989.

Las aventuras de Pinocho – Carlo Collodi – Federico Delicado –  Editorial Anaya

Edad de interés: a partir de 10 años – Páginas 192 – Encuadernación Cartonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.