[Reseña Literaria] Los silenciosos de Richelle Mead

EN UN PUEBLO SIN SONIDOS. . .

Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una línea con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.

Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición.

UNA CHICA OYE UN LLAMADO A LA ACCIÓN. . .
Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.

Emprende la tarea de descubrir qué le ocurrió y de luchar contra los peligros que amenazan a su pueblo. En su búsqueda la acompaña un apuesto minero de espíritu revolucionario, que trae consigo nuevos riesgos y la posibilidad de un romance. Juntos se embarcan en un viaje majestuoso desde la cima de la escarpada montaña donde se encuentra su pueblo hasta el valle de Beiguo, donde una verdad inesperada les cambiará la vida para siempre…

Y DESPIERTA UN PODER QUE SALVARÁ A SU PUEBLO.

Opinión

El libro consta de diecinueve capítulos con epilogo.

El comienzo de la lectura no ha sido muy bueno. La historia se desarrolla en una montaña, es un pueblo sordo y ahora hay indicios de ceguera. No se sabe la causa pero los mineros son los primeros que se están quedando ciegos.

La historia es original, de eso no cabe duda, porque no he leído nada así. El problema es que se me ha hecho pesadísimo. Como que no avanzaba y me ha costado bastante leerlo.

El personaje principal es Fei. Me ha gustado la forma en que se enfrenta a todo, con mucho coraje y fortaleza. Otro personaje a destacar es Li Wei. Ambos tienen una relación muy bonita y no está mal el desarrollo que se produce entre ellos.

Una cosa que no me ha gustado es como la autora se entretiene en descripciones, lo hace aún más pesado.

Reconozco que la historia es entretenida pero aun así, me ha decepcionado. Esperaba mucho más.

Biografia

Richelle Mead es una escritora estadounidense de superventas del género fantástico. Es mejor conocida por la serie de Georgina Kincaid, Vampire Academy, y la serie Dark Swan.

Título: Los silenciosos – Autor: Richelle Mead – Editorial: Del nuevo extremo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.