[Reseña Literaria] Corazones que se rompen de Claire Contreras

Estelle siempre ha estado enamorada de Oliver: por ser el mejor amigo de su hermano, por estar siempre alrededor… y por la evidente química que siempre ha habido entre los dos. Pero el destino se interpone para que sus caminos se separen: Oliver se marcha para estudiar medicina… y Estelle se queda con el corazón roto. Tiempo después, Estelle es propietaria de una galería de arte. Se encuentra superando la pérdida de su prometido, fallecido un año atrás. A pesar de tener el corazón roto de nuevo, Estelle sabe que puede seguir adelante, pero no cuenta con la vuelta de Oliver, convertido ya en médico residente, ni con la oferta que este le hace para que pueda dar clases de arte a los niños de su hospital. Ahora ambos deberán enfrentarse a la atracción que sigue existiendo entre los dos y luchar contra el pasado para saber si merece la pena tener una segunda oportunidad, para saber si los corazones que se rompen pueden volver a su estado original…, para saber si su pasión desmedida también es amor entre los dos…

OPINIÓN

Esta primera parte de la trilogía se centra en Estelle, que tiene que lidiar con la pérdida de su prometido Wyatt, el reencuentro con su primer amor Oliver,  y el afán de sus allegados por tratar de ayudar a que pase página.

Su mejor amiga Mia y su gemelo Robert que se empeñan en que salga de fiesta. Su madre que le va concertando citas a ciegas, y su hermano mayor, Victor, y su pandilla de amigos de toda la vida, Junior, Jenson y Bean que siempre la han protegido como si fuese la hermana pequeña de todos.

” Cada segundo cuenta. Vive el momento. Así es la vida. Esto es lo que cuenta “.

La protagonista es una joven pintora y escultora de 25 años, coopropietaria de su propia galería de arte “Paint it Back” donde además de exposición de obras de arte, realiza diferentes actividades, incluso para despedidas de soltera. Es una mujer solidaria, generosa y buena hasta decir basta, tal vez incluso demasiado. Dispuesta a renunciar hasta a partes de sí misma por satisfacer a los demás.

” Es posible que mi vida sea caótica y peliaguda, pero la mayoría de los días me acuesto sintiéndome consolada por la idea de que quizá he mejorado la vida de una persona “.

El coprotagonista de esta historia, Oliver Hart alias Bean para sus amigos, me ha parecido un personaje absolutamente maravilloso. Conmerecida fama y apariencia de mujeriego cabroncete, pero resulta ser muy tierno, responsable, trabajador, profesional. Tiene un papel bastante difícil, su regreso no solo pone patas arriba los sentimientos y los recuerdos de Elle, si no también los suyos propios y él mismo se encarga de narrarnos y ponernos en antecedentes de cómo le rompió el corazón a nuestra Estelle (digo nuestra porque ya la considero un poco mía).

Hay lecturas que terminas y pasan sin más, otras en cambio te dejan huella y sin duda esta es una de ellas. La autora ha conseguido que conecte desde la primera página con las emociones de Elle hasta el punto de sentir su tristeza, su angustia, su nostalgia, (sí, se me ha escapado alguna lagrimilla); como también he llegado a sentir esperanza y esas mariposas en el estómago de felicidad.

Os invito a descubrir lo que significan los corazones caleidoscópicos, es un concepto que me ha encantado y además es una fiel descripción de la vida de los protagonistas, pero que se podría aplicartamién a muchos de nosotros.

Esperando con ansia viva la segunda parte que espero que tenga como protagonistas a Mia y Jenson porque estoy segura que descubriremos otra magnífica historia de amor. Sin duda una de mis lecturas top de este año.