[Reseña Literaria] “Amor en vena” de María José Vela.

21/06/2018

Sinopsis

¿Cuánto amor puede esconder un tatuaje?

Loreto es la maquilladora más solicitada y políticamente incorrecta de la industria del cine. Lleva piercings, la piel tatuada y siempre viste de negro, un look acorde con su fuerte personalidad, forjada por la vida a base de golpes.

Antes de viajar a Los Ángeles para lo que puede ser la mayor oportunidad de su carrera, decide cerrar un capítulo de su pasado y cubrir el único tatuaje que se arrepiente de llevar en la piel, uno con letras góticas que representa mucho más que un nombre que resultó maldito: «Alek».

Para ello acude al estudio de Crack, el hombre que ha tatuado en su cuerpo cuanto ella le ha pedido desde que cumplió dieciocho años, y que se niega a hacerlo con un argumento devastador:

«Los recuerdos no se pueden borrar».

Loreto se verá forzada a plantar cara a su pasado, a enfrentarse a sus miedos y a descubrir un secreto que lleva años escondido con tinta bajo su piel.

Una historia de amor a cuatro bandas salpicada de ironía y humor ácido con un final digno de un Oscar de Hollywood.

Autora: María José Vela – Editorial: Versátil – Sello: Versátil Romántica – ISBN: 978-84-17451-07-3 

Género: Romántico/Contemporáneo – Número de páginas: 360

Mi opinión

Es lo primero que leo de la autora aunque a través de personas cercanas que sí han leído sus anteriores novelas, he deducido por lo que me han comentado de el resto, que esta historia es más arriesgada y potente.

Lo primero que me llamó la atención fue lo original y llamativa que era la portada, y por supuesto su sinopsis.

Nuestra protagonista, Loreto, es una chica que ha salido a flote a base de esfuerzo y tesón. Debido a su infancia tan oscura, tanto su aspecto como su carácter se vuelven igual de oscuros y sombríos. Le gustan los tatuajes y los piercings, vestir de negro y calzar botas con tachuelas vamos que su aspecto es gótico total. Respecto a su carácter es bastante cínica, desconfiada, hermética y grosera. Con la única persona con la que se permite abrirse es con Crack, su tatuador de toda la vida. Ha conseguido crearse un nombre entre los mejores maquilladores de España, tanto que consigue contratos en Hollywood. En su vida vuelve a cruzarse Alek, a la única persona que lleva grabada en su piel en sentido literal y que la abandonó. En el camino conoceremos cosas que Crack ha mantenido ocultas a lo largo de quince años, lo que hará que en algún momento los tres entren en una vorágine de celos, anhelos y desconfianza que estará a punto de romperlos y destruirlos.

Me gusta el hecho de que la historia sea coral ya que no solo conoces la trama a través de los protagonistas, sino a través también de los personajes secundarios, formándose parejas paralelas a medida que avanza la historia.

La manera que tiene la autora de escribir es sencilla y fluida, con cierto toque ácido, con bastante humor negro y escenas muy divertidas. la historia es bastante constante y hay flashbacks del pasado, algo que me ha gustado.

También hay que destacar que algunas escenas que son importantes son narradas en tercera persona por los personajes que viven dicha escena. Imaginag la perspectiva de tres personas, por ejemplo. Cada una te aporta un detalle a tener en cuenta para saber el porqué de algunos tipos de actitudes por parte de los protagonistas.

Los protagonistas tienen mucha garra y carácter y son muy intensos y apasionados y en ese aspecto me ha sabido a poco la cuestión de las escenas íntimas ya que son muy escasas y poco detalladas.

Sé que la novela es romántica pero al existir tanta tensión sexual no resuelta entre los personajes, creía que cuando llegase el momento sería algo épico, y para mí no ha sido así. Por lo demás no tengo ninguna queja, de hecho recomiendo su lectura sin duda.

Aún así es una novela llena de trasfondo que consigue llegarte, no sólo por la historia en sí, sino por las historias de cada personaje, en conjunto o por separado. Está repleta de frustración, desesperación, sufrimiento, soledad, miedos, resentimiento, pérdidas, glamour, mucha tinta, sueños, decepciones, malos entendidos y muchísimos sentimientos y sensaciones más que me encantaría que descubrieseis al leer la novela.

He de decir que he disfrutado muchísimo de su lectura y de todos y cada uno de sus personajes. El tema de los tatuajes me apasiona porque cada cuerpo es un lienzo y en él se expresa lo que sentimos, las cosas importantes que nos han pasado en la vida, que nos pueden llegar a pasar y nuestros mayores anhelos y recuerdos. Y lo que más me apasiona es el hecho de que se hable con tanta naturalidad sobre algo que a tanta gente nos encanta y que van a permanecer perennes en nuestra piel hasta el fin de nuestros días.

“Amor en vena” es una novela intensa y con grandes dosis de drama, éxitos y pasión, una historia que te hace ver que lo importante no es la apariencia sino el interior de las personas, una posibilidad de primeras y segundas oportunidades, de tener la capacidad de perdonar y de cambiar y sobre todo que por mucho que queramos olvidar los recuerdos no se pueden borrar.

Biografía de la autora

María José Vela nació en México, donde vivió hasta los ocho años. Licenciada en Administración de Empresas y tras años en el mundo de las finanzas, un buen día decidió dejarlo todo para dedicarse a escribir. Amante de la música, toca la guitarra y perpetra el piano. Vive en las afueras de Madrid con su familia, dos perros y dos gatos. Su visión irónica de la vida, su optimismo y su humor ácido se reflejan en cada una de sus historias. Ha colaborado en revistas digitales, antologías y blogs. Amor en vena es su tercera novela.

Un comentario

  • Miss_trambolika 18/07/2018en11:21

    Por la trama y la reseña parece buena e interesante. Pero lo dejaré para más adelante ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.