[Reseña Literaria] Chico conoce a chico de David Levithan

08/07/2018

El amor nunca es sencillo…
Especialmente si eres Paul.

Paul es alumno de secundaria en una escuela muy peculiar y estos son sus amigos: Darlene Infinita, la reina del baile y quarterback del equipo; Joni, la mejor amiga de Paul (aunque quizá deje de serlo en breve); Tony, su otro mejor amigo (que no puede salir de casa a no ser que sus padres crean que tiene una cita… con una chica); Kyle, el exnovio que no le deja en paz; Rip, el corredor de apuestas… y Noah. El chico que va a cambiarlo todo.

«Entonces conozco a Noah y las cosas se complican. Lo percibo de inmediato al volver a casa tras la actuación. De pronto me siento más complicado.
No en el mal sentido.
Pero complicado».

 

Mi opinión

La novela consta de veintiocho capítulos no enumerados, cortos.
Al principio me costó un poco cogerle el hilo puesto que hay unos cuantos personajes y no sabía muy bien cuál era la condición de cada uno. Por ejemplo, Jony, es una chica hetero, cuando pensaba que era un chico gay.
La novela se centra en las situaciones que se van desarrollando con cada uno de los personajes.
Paul es un chico gay, al igual que otros personajes del libro. La única diferencia es que cada personaje tiene una situación distinta. Unos son aceptados por sus familias otros no, de igual modo que se aceptan o no ellos mismos.
Paul es un personaje equilibrado, se acepta a sí mismo y su familia es maravillosa, que lo apoya. Es un punto de apoyo para aquellos quienes les cuestan.
Destaca un pequeño romance en la historia, que complica un poco todo, el afortunado es Noah. Un alumno nuevo del cual queda encandilado.

Chico conoce a chico es un libro interesante. Te hace ver las situaciones que sufren cada uno de sus personajes y como sufren en su mundo particular.

Biografía

David Levithan (Nueva Jersey, 1972) ganó el reconocimiento de la crítica con su primer libro juvenil, Chico conoce a chico (2003; Nocturna, 2018), que obtuvo el premio Lambda. Desde entonces, ha publicado muchas novelas de gran éxito, como A de amor (2011), Cada día (2012), Dos chicos besándose (2013; Nocturna, 2016) y El sueño de Tiny Cooper (2015), así como varias en colaboración con otros escritores, entre ellos John Green —Will Grayson, Will Grayson (2010)— y Rachel Cohn —Nick y Norah (2006, llevada al cine dos años después)—.

7 comentarios

  • Esmeralda Robles De La Cruz 08/07/2018en17:57

    Esta reseña suena interesante, habla de un tema en el que en la actualidad de le está dando más libertad e importancia gracias a esto más personas se pueden sentir identificadas y con más libertad de ser quien son. Definitivamente lo tengo que leer.

  • Cristina 11/07/2018en08:07

    Tengo curiosidad por leer un libro de este estilo. Gracias por la reseña

  • Miss_trambolika 14/07/2018en10:59

    Desde que salió, tengo mucha curiosidad por este libro. Los temas que trata, son muy actuales e interesantes. Un libro que seguro podría ayudar a más de un chaval. Ojalá lo pueda leer bastantes personas, para cambiar algunas perspectivas.

  • Fransy 14/07/2018en16:11

    Nunca he leído a David Levithan en solitario, lo leí con John Green y no me gustó. Creo que este me encantará
    Un beso

  • Laura 14/07/2018en17:21

    La temática del libro me parece interesante, tiene pinta de desarrollar situaciones cada vez más cotidianas pero poco reflejadas en la literatura. Lo apunto en mi lista.

  • Nazaret Perea Cerrada 14/07/2018en19:33

    Me llama muchísimo la atención!!

  • Andrea_books_butterfly 14/07/2018en23:18

    Me llama mucho la atención después de haber leído tu reseña! Espero leerlo pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.