[Reseña literaria] Todas las malditas decisiones, May Boeken

16/07/2018

Rebeka, veinteañera y bilbaína, odia las despedidas de soltera, pero muy a su pesar se encuentra en Londres celebrando una. Mientras lamenta su suerte en la barra de un bar, conoce a Gary, norirlandés treintañero, quien se presenta a sí mismo como una estrella del rock. Tras una noche de risas, cervezas y chupitos, Rebeka se despierta en casa de Gary. Y menuda sorpresa cuando descubre que no solo es una estrella del rock: es el cantante y fundador de Everlasting Wound, uno de los grupos con más tirón del momento.
De vuelta en Bilbao, Rebeka trata de retomar su rutina en la universidad, con su exnovio, que es bastante capullo, con su amiga Ana, que reparte consejos poco ortodoxos, y con un Gary que no la va a dejar escapar. Y es que hay parejas que cocinan las relaciones a fuego lento, y hay otras que se consumen desde el primer día. Pero los monstruos de la fama, el pasado y el futuro van a hacer que las ochocientas cincuenta millas que separan Londres de Bilbao sean el menor de sus problemas…

Esta es la primera novela que leo de esta autora y me ha sorprendido para bien. Ha sido un descubrimiento total, no solo por la historia, también por cómo la cuenta. La autora tiene una habilidad especial para combinar una trama amorosa, unos diálogos frescos y unos personajes realmente carismáticos. Así que después de leer la bilogía soy de las que se apuntan el nombre de esta autora porque vale la pena leerla.
La historia empieza con un equívoco. La casualidad hace que Gary y Rebecca se conozcan en un bar. Y desde ese momento, en cuanto se conocen, Gary piensa que nunca ha conocido una mujer como Rebeka. Ella se toma a broma que sea un cantante de rock y se presenta como una actriz de cine porno. Aun siendo dos personas de mundos diferentes, Gary es cantante de un famoso grupo de música y ella aún no ha terminado la universidad, se dan cuenta de que están muy bien juntos. Ambos arrastran un pasado doloroso. Rebeka aún no ha podido superar su historia con su ex y el secreto que guarda que la atormenta. El pasado de Gary es aún más turbulento. Pero el amor arrasa con todo y los lleva a estar una y otra vez a los brazos del otro.
Esta es una novela que no solo trata de una historia de amor, sino de todos los miedos que dejamos atrás para avanzar como personas. Esta es una novela en la que se mezclan la diversión, los sentimientos, algo de locura y mucho amor. No es una novela propiamente erótica, pero sí que tiene momentos entre ellos eróticos.
Tanto Rebeka como Gary tienen que aprender a confiar el uno en el otro si quieren apostar por su relación. Gary se enfrenta a momentos muy duros. Ha dejar atrás sus adicciones y su pasado, y lo hace con mucha valentía, sabiendo lo se juega con Rebeka.
Si los personajes principales tienen garra, los secundarios tampoco se quedan atrás. Me quedo con la amiga de Rebeka, Ana, una mujer que no tiene pelos en la lengua. Ana es de esos personajes que se merece una novela ella sola, una mujer sin prejuicios que sabe muy bien lo que es la lealtad.
Si por algo me ha gustado esta novela es porque la autora consigue que los personajes sean humanos de verdad, tiene defectos, tienen virtudes, pero sobre todo se equivocan y apechugan con sus malas decisiones.
Si os gustan las novelas románticas con protagonistas fuertes, esta novela os enamorará. Gary es un personaje que consigue enamorarte, no solo por su personalidad fuerte, también lo hará por su manera de hablar. Es un romántico con una lengua afilada.

TODAS LAS MALDITAS DECISIONES – Autora: May Boeken – Colección: Phoebe