DEPECHE MODE. El origen de la banda que conquistó el mundo de la música electrónica.

18/07/2018

Synth pop, dance rock, new wave… Con su estilo único, el grupo británico Depeche Mode revolucionó la escena musical electrónica en los ochenta. Precursores del uso del sintetizador como instrumento, Vince Clarke, Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher se convirtieron a golpe de sampler en un auténtico fenómeno de masas. Responsables de hits como «Enjoy the silence» o «Precious», sus influencias resuenan en grupos como los Pet Shop Boys o Coldplay.

El libro, de pasta dura y gustosamente encuadernado, se encuentra totalmente ilustrado en un estilo que recuerda a los cuentos infantiles, algo que no me había imaginado nunca. Así, mediante ilustraciones y texto breves escritos con tipografía de máquina de escribir Olivetti años 80, nos narra la creación y primeras etapas de uno de los grupos de música electrónica más importantes a nivel mundial.

La historia que nos cuenta el libro, para los fans incondicionales, es sobradamente conocida y, como he comentado anteriormente, muy escueta por lo que para alguien con un interés mayor se queda con total seguridad con sobradas ganas de saber más sobre su grupo favorito, pero supongo que para eso está la Wikipedia. En mi caso, me he quedado con una sensación de vacío y con la pregunta en mi mente de ¿ya está? cuando he llegado a la última página, pero para los incondicionales de Depeche Mode, es libro que seguro querrán tener en su colección de materiales, camisetas, publicaciones, etc. Me resulta curioso que durante todo el libro no se hace mención de ninguno de sus primeros éxitos a excepción de sólo nombrar uno, sino el más famoso de sus conciertos, el 101 del que se editaría el disco con el mismo nombre.

Como añadido al libro, en la primera página aparece un código QR, que permite al lector escuchar el primer LP de Depeche a través de Spotify, lo que a mi parecer va en línea con el resto del libro; escueto, pero como dice el refrán lo bueno si breve dos veces bueno.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.