[Reseña Literaria] “Secreto inconfesable” (Trilogía Pecado 1) de J. Kenner.

31/07/2018

Sinopsis

Cuando entre un hombre y una mujer existe una intensa tensión erótica y un amor imposible, los deseos deben mantenerse ocultos, en el más absoluto secreto.

Todo el mundo cree que el atractivo y millonario Dallas Sykes es un conquistador impenitente. Siempre rodeado de las mujeres más bellas y liberadas, frecuenta fiestas esplendorosas donde el sexo se bebe como si fuera champán. Lo que casi nadie sabe es que el talante provocador de Dallas esconde una doble vida… y una relación intensamente platónica con su hermana adoptiva, Jane, con quien vivió una experiencia traumática que ninguno de los dos ha podido olvidar. Por su lado, también Jane intenta resistirse a esa atracción por él y busca a un hombre que le haga olvidar lo que siente cuando sus miradas se cruzan.

Ambos son absolutamente conscientes de la tensión que reina entre ellos, y la única pregunta es hasta cuándo podrán contener esa corriente de sensualidad que los acerca y aleja a la vez.

Autora: J. Kenner Editorial: Penguin Random House Sello: Grijalbo ISBN: 978-84-253-5644-5 Género: Erótico/Contemporáneo Número de páginas: 333

Mi opinión

“Secreto inconfesable” es la primera parte de la trilogía “Pecado”, donde la autora nos da a conocer a dos personajes rotos que hacen lo posible por sobrevivir. Con ello quiero decir que es una historia cruda y de sentimientos encontrados.

No es lo primero que leo de la autora, en su día me leí la serie “Stark” y debo decir que me gustó mucho. Es muy interesante el hecho de que todos los personajes que crea estén rotos por culpa de traumas pasados, las corazas que crean a su alrededor, lo reacios que son a permitirse amar y ser amados y lo pasionales que son.

Los personajes de esta historia son Dallas y Jane, ambos son hermanos porque el padre de Dallas la acabó adoptando, así que a pesar de que no lo sean de sangre, su padre los considera hermanos naturales.

Los dos vivirán una experiencia traumática que les cambiará a ambos por lo impactante de la situación. Entre ellos siempre ha habido una atracción increíble que les ha costado mucho controlar dada las circunstancias.

La cuestión es que dicha vivencia provocará un antes y un después en la vida y carácter de Dallas y Jane.

La protagonista es una mujer que a pesar de lo vivido, intenta seguir con su vida y sobre todo manteniéndose lo más alejada posible de Dallas. Desde el día que le conoció siendo ambos pequeños, se crea una conexión muy especial entre los dos. Pero después de su dura vivencia y de lo que sucedió, sabe que debe mantenerse alejada de él por su salud mental y dedicarse por completo a su profesión y vía de escape, ser escritora.

En el caso de Dallas su situación aún fue peor y pasó de ser un chico simpático y divertido a quedar completamente quebrado. Pasados diecisiete años de aquel suplicio, Dallas es un gran empresario y es considerado por todo el mundo como el “Rey del sexo”. Después de lo que vivió junto a ella nada vuelve a ser igual y también se aleja todo lo que puede de ella, aunque costándole muchísimo esfuerzo. Pero debe dar la impresión de ser un hombre mujeriego, duro e insaciable sea como sea. Dallas guarda muchísimos secretos, secretos que hacen que se comporte así. Llegará un momento en que ambos se encontrarán y volverán a saltar chispas entre ambos, pero él tiene un lado muy oscuro que necesita y no quiere adentrar en esa oscuridad a Jane.

La manera que tiene la autora de escribir es muy directa, descarnada, sensual e inquietante. Es evidente que la temática BDSM le llama mucho la atención ya que la incluye en todas sus novelas, aunque en esta en particular no en exceso. La narración de la autora es mitad en primera persona por Jane y en tercera persona por Dallas y van dando saltos en el tiempo, para ir encajando las piezas sobre lo que ambos personajes vivieron desde que se conocieron hasta el fatal suceso.

Es muy interesante el planteamiento de la historia, aparte de la de los protagonistas claro, ya que toca temas muy delicados como los secuestros y los abusos. Aparte está la cuestión de que Dallas y Jane harían lo posible por estar juntos, pero los prejuicios, el delito en sí de poder cometer incesto y una organización que se dedica a tratar de salvar vidas y devolver a los personas con sus seres queridos, harán que ambos sean conscientes de que lo suyo es una quimera y que lo mejor es mantener las distancias ya que existen demasiadas barreras y secretos entre los dos.

Me ha gustado tanto esta primera entrega que ya voy a dar comienzo con la lectura de la segunda parte “Ardiente deseo”, ya que considero que este primer libro es el preludio de una historia muy intensa que creo que me va a mantener enganchada a sus páginas.

En definitiva, es la historia de dos personas atormentadas que mueren de necesidad por permanecer juntas, pero que por muchos motivos sobre todo morales resulta imposible. Es una historia de secretos, de dolor, de traumas, pesadillas y malos recuerdos. De necesidad, de deseo, de amor y perversión, una historia que no te dejará para nada indiferente por su intensidad y profundidad.

Biografía de la escritora

J. Kenner es una célebre autora de literatura romántica. Nacida en California y abogada de profesión, es autora de las trilogías «Stark» (compuesta por Desátame, Poséeme y Ámame) y «Deseo» (formada por Deseado, Seducido y Al rojo vivo), además de las e-nouvelles de la serie Tómame, Compláceme y Sigue mi juego.

Su obra ha obtenido un éxito destacado con más de dos millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, posicionándose durante semanas en las listas de best sellers de The New York Times, USA Today, Publishers Weekly y The Wall Street Journal.

En España, J. Kenner es una de las autoras más leídas del género de romance erótico y Grijalbo presenta ahora su nueva trilogía, “Pecado”, que se inicia con Secreto Inconfesable y a la que seguirán Ardiente Deseo y Delicioso Tabú.