La perla de agua de Lola P Nieva

01/08/2018

Una magistral novela de aventuras, romance y misterio en la que solo el destino será capaz de salvar a una mujer de su propia vorágine interior.

La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar donde ella trabaja y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos.

Un extraño accidente abre una brecha en la realidad que vive Elisa, que la sumerge en un mundo de piratas, aventuras, intrigas, pasión y peligros. Un entorno que la arrastra hacia un abismo irreal que amenaza con engullirla.

Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa y acaba de ser repudiada por su prometido en favor de una noble castellana. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa, y llevada por el resentimiento forja una venganza que se saldará con su propia desgracia. Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto a la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava.

¿Se pueden vivir dos realidades en una? Sumérgete en esta apasionante y desgarradora novela que transgrede el tiempo y la razón, en la que una sola perla de agua es suficiente para abrir el secreto que esconde en sus profundidades.

La perla de agua es un libro que me ha sorprendido muy gratamente. No solo por la maravillosa pluma de la autora sino por el trabajo tan meticulosamente bien hecho y documentado que representa la novela.
Os hablo de dos mundos paralelos en una misma realidad. En un mundo están en el año 1536, mientras que en el otro están en el 2018.
Los personajes principales son cuatro que están conectados entre sí: Dragut e Isabet pertenecen a 1536, mientras que Luis y Elisa pertenecen al 2018. Son dos mundos totalmente distintos pero algo les une: la supervivencia y el amor. Las acciones de Dragut e Isabet son las consecuencias en el presente de Elisa y Luis. Y tendrán que ayudarse entre sí para que cambiando el pasado se pueda cambiar el futuro.
Isabel y Elisa consiguen una conexión muy especial y gracias a ella se pueden comunicar y ayudar entre sí. Ni que decir que ambas protagonistas son mujeres con mucho coraje y valentía.
Nos encontraremos una historia llena de aventura con mucho misterio, dudas, traiciones y a su vez se ira forjando un hermoso romance entre ambas parejas.
Ha sido una novela muy emocionante, no he podido parar de leerla en ningún momento y mis expectativas en cuanto a ella han sido superadas con creces.
Una lectura totalmente recomendable y os animo a que descubráis por vosotros mismos todas las emociones y sensaciones que viviréis en esa increíble aventura.

La perla de agua – Lola P Nieva – Editorial Planeta de Libros – Sello Martinez Roca

Un comentario

  • Virginia 01/08/2018en12:30

    Parece muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.