[Reseña literaria] Corazones que se encuentran de Claire Contreras

14/08/2018

SINOPSIS

Aunque se conocían de toda la vida, Jenson y Mia se enamoraron cuando estaban en la universidad; luego él tuvo que marcharse a Nueva York para terminar sus estudios, por lo que Mia decidió que era mejor que se tomaran un tiempo y que volvieran a estar juntos cuando pasaran esa etapa. Fue entonces cuando todo se torció: él acabó casándose con otra chica, y ella terminó con el corazón roto. Cinco años después, cuando Jenson se ha divorciado y parece que Mia ha superado la ruptura, ambos se ven obligados a trabajar juntos en un artículo para un periódico. Jenson no está dispuesto a dejar pasar esta segunda oportunidad de ser feliz con la mujer que siempre ha amado, pero antes tiene que conseguir que ella le perdone… Aunque el amor de verdad nunca se acaba, ¿serán capaces de aprovechar la ocasión que se presenta ante ellos para volver a estar juntos?

 

 

OPINIÓN

Esta es la segunda parte de una trilogía y, aunque se puede leer independientemente sin haber leído la anterior “Corazones que se rompen”, yo recomiendo que no lo hagas porque, como ya dije en esa reseña, es una de mis lecturas top del año y no me cansaré de recomendarla. Inmediatamente me vi intrigada por saber qué había pasado entre esos secundarios que ahora toman el relevo para contarnos su historia. Estaba ansiosa por adentrarme en su lectura y expectante porque Elle y Bean dejaron el listón muy alto. Pues debo decir que Mia y Jensen están a la par y han cumplido sobradamente mis expectativas.

Como decía anteriormente, no es necesario haberse leído el libro anterior ya que este empieza con  una precuela en la que nos pone en antecedentes de la situación. La voz narrativa recae en su mayor parte en Mia y vamos conociendo los pensamientos de Jenson gracias a su columna semanal del periódico.

Al sumergirme entre sus páginas, me ha encantado saber un poco más de mi pareja favorita Estelle y Oliver y del resto de la pandilla, he disfrutado de lo lindo viendo la evolución de esta historia, la lucha de Jenson por recuperar el amor y la felicidad con Mia, su papel de padre soltero y su faceta de columnista además de fotógrafo. Me he divertido muchísimo con las situaciones en cada ocasión que se encontraba con ella, con las intervenciones del gemelo de Mia,  Rob,  y he sufrido también de desesperación pensando que Mia era la última en querer darse cuenta que ellos debían estar juntos.  Que ella misma, en mi opinión, se ponía trabas porque tenía miedo a que le volviese a romper el corazón. Esos tira y afloja que dan vidilla al lector y que te mantienen pegada, aunque sabes que van a terminar juntos, pero la magia está en como se llega ahí y claramente la autora sabe muy bien como hacerla más interesante.

Una historia maravillosa, de segundas oportunidades y cargada de grandes esperanzas que he terminado con un gran suspiro. Estoy deseando tener ya en mis manos la siguiente entrega que sé que tiene como protagonista al hermano de Elle, Víctor,  pero ni idea de quién la coprotagonizará…

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.