[Reseña Literaria] El día que se perdió la cordura de Javier Castillo

09/09/2018

«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

El día que se perdió la cordura es una novela Thriller que ha cosechado muy buenas críticas y debo decir que todas bien merecidas.
El autor, Javier Castillo, posee una pluma que te atrapa desde su primera páginas. Su pluma es ágil, sencilla y sabe cómo sumergirte en la historia.
La novela está narrada desde tres tiempos distintos; uno de ellos en pasado porque ocurrió hace diecisiete años, otro en presente y el otro se va moviendo un poco de pasado a presente hasta que las historias llegan al presente en el mismo punto. Consta de Introducción con 89 capítulos cortos y un epilogo para finalizar.
El desarrollo de la trama es impresionante. Está todo muy bien perfilado y de manera que vaya encajando todas las situaciones hasta ese presente.
Jacob y Stella Hyden son una parte muy importante porque a través de ellos es como se conoce un poco mejor la novela. Al principio me costó un poco ubicarme porque al ser los capítulos tan cortos e ir pasando de un tiempo a otro, me tuvo un poco desorientada hasta que cogí el ritmo. Eso sí, no he podido para de leer. Ha sido una de esas novelas adictivas que te mueres por saber que va seguir ocurriendo hasta el final. Y aun con ese final me he quedado con ganas de querer saber más y la sensación de que aquí no acaba todo.
Estoy deseando leer El día que se perdió el amor para averiguar si tiene que ver algo esa historia con esta.
Libro recomendadísimo y muy pendiente de este autor.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.