{Reseña literaria} “El honor de Preston” de Mia Sheridan

17/09/2018

SINOPSIS:

«Había una vez dos hermanos, gemelos idénticos, y aunque yo los quería a los dos, mi alma pertenecía solo a uno…».

Annalia se ha criado en la granja de los Sawyer, y ha crecido junto a los hijos gemelos de los dueños: a Cole le dio su primer beso, pero con Preston le une algo más, algo mucho más intenso, y ella sabe que es amor puro. Preston ama profundamente a Annalia desde siempre, pero su sentido del honor, por su familia, por su gemelo, le impide conquistarla… Hasta que no puede resistirse más, y durante una calurosa noche de verano en la que sus mundos ―y sus cuerpos― impactan, se desencadena una serie de acontecimientos que alterarán sus vidas para siempre y que provocan que Annalia desaparezca. Pero Annalia regresa a la granja pasado un tiempo para reclamar lo que tanto ansía su corazón, y se encontrará a un Preston que no sabe si puede perdonarla y que no quiere arriesgarse a volver a sufrir. ¿Impedirán el orgullo y la amargura que Preston se abra a lo único que ha anhelado siempre? ¿Podrá Annalia arreglar algo que está irremediablemente roto? ¿Se puede perdonar lo imperdonable?

OPINIÓN:

Es el tercer libro de esta autora que me leo tras Archer y Grayson, y estoy deseando leerme el resto porque adoro la pluma de esta mujer. Consigue que me sumerja en la historia de una manera tal, que inmediatamente te ves trasportada al lugar que describe. Y para ello no necesita de unas descripciones extensas, y que en ocasiones resultan tediosas, con unas pinceladas bastan para situarte en plena narración, para imaginarte cada escena y ponerte en la piel de cada uno de sus personajes. Además, imprime el drama de una forma exquisita sin detallar con pelos y señales esas escenas y aun así logra encoger el corazón.

En esta ocasión viajamos a Linmoor, Central Valley (California) con Annalia, hija de madre emigrante Mexicana), y los gemelos Sawyer: Cole y Preston, (hijos de terratenientes americanos) y la evolución de su relación de amistad desde la infancia a su época adulta. Una promesa que condicionará la vida de nuestros protagonistas.

“Un hombre bueno siempre cumple su palabra”

La autora toca como tema de fondo la migración Mexicana hacia Estados Unidos para trabajar como temporeros en busca de una vida mejor; su modo de subsistencia, los prejuicios, contrastes y dificultades que estos se encuentran, y lo trata de una manera magistral.

El honor de Preston está escrita originariamente en inglés y la responsable de traducirla al español es María José Losada Rey, (que estoy segura que es una de las personas más envidiadas por las lectoras), y como curiosidad, aquí os muestro la portada de esa edición. Contadme, ¿Cuál os gusta más? Yo creo que ambas son preciosas, pero me quedo con la española y esa mirada azul.

Las historias de Mia Sheridan son de las que te hacen vibrar, te absorben y te provocan multitud de sentimientos que van desde la ira hasta la esperanza y terminas con un gran suspiro. ¡Absolutamente recomendadas!