[Reseña Literaria] “Cautivada por ellos” de Lorena Concepción.

25/09/2018

BIOGRAFÍA

Lorena Concepción nació un 20 de agosto de 1993, es graduada en historia del arte en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y tiene un máster en análisis y gestión del patrimonio artístico por la misma universidad. Siempre ha sentido una gran admiración por las letras y el arte, por lo que pronto comenzó a escribir aunque sin más importancia. Hasta que un verano, animada por su entorno, decidió tomarse la escritura más en serio. Comenzó a plantearse publicar lo que escribía y participó en diversos concursos literarios.

Ha sido finalista en la Convocatoria de relatos de romántica adulta y new adult de la editorial Nowevolution en diciembre de 2015, así como en el concurso de relatos eróticos de la editorial Donbuk de 2016 y 2017. Tiene autopublicados dos relatos y una novela corta y actualmente es administradora de su cuenta de bookstagram Lorena’s books en instagram.

Lauren Hayse está convencida de que su vida no debe cambiar ni un ápice, si no algo terrible podría ocurrir. La muerte de su madre está muy presente, pues el responsable sigue por ahí suelto y la vigila muy de cerca. La llegada repentina de sus futuros hermanastros cambiarán las reglas del juego, así como sus sentimientos, haciéndola sentir emociones que ni ella misma entiende, y que no podrá controlar.

Ulrik y Nolan Felton no se esperan que el futuro marido de su madre tenga una preciosa hija que hará que se planteen todo su mundo en muchos sentidos.

“Esta historia es tan emocionante, trepidante y tan sensual que no podrás dejar de leer, prepárate para adentrarte en la piel de un trío amoroso sin igual”.

Autora: Lorena Concepción/Editorial: Nou Editorial/ISBN: 978-84-17268-23-7/Género: Erótico/Romántico/Contemporáneo/Número de páginas: 301

MI OPINIÓN

Como bien dice la sinopsis, Lauren perdió a su madre a manos de un despiadado asesino y, a pesar de los años que han pasado, ella teme por su integridad física y por la de la gente de su entorno y seres queridos ya que está en el punto de mira de dicho asesino. Ella se aferra a una persona que en todo momento estuvo a su lado después del fallecimiento de su madre, pero sabe que no alberga ningún sentimiento amoroso hacia él sino más bien de amistad, se siente cómoda y a ella con eso le basta. Su padre, Declan, está a punto de volver a casarse con Lisa, quién tiene dos hijos varones que se convertirán en hermanastros de Lauren y viceversa. Ambos han recibido instrucción militar y siguen cumpliendo con su cometido ya que es el camino que decidieron tomar en su día. En el caso de Lauren está sacándose la carrera de psicología y está con los exámenes finales. Durante los días previos a la boda se establecerá una conexión especial entre Lauren, no sin esfuerzo debido a que ella no tiene una buena opinión de los hombres que le están quitando el sueño, y sus futuros hermanastros, Ulrik y Nolan, tan parecidos y opuestos a la vez. Lauren se encontrará sumida en una vorágine de sentimientos encontrados, prejuicios hacia sí misma y, para colmo, la sombra del asesino de su madre se hará más presente en su vida. Los hermanos Felton son muy perspicaces e intuitivos y saben que Lauren esconde algo importante y no pararán hasta que ella les confiese que le perturba, y pondrán todo su empeño en ayudarla y protegerla.

Esta novela es la primera que leo de la autora y he de decir que me ha gustado bastante, sobre todo al tratar de una relación poliamorosa, cosa que me llama increíblemente la atención y sobre lo que, a día de hoy, sigue habiendo y creando muchos prejuicios por que en una relación amorosa puedan ser más de dos personas.

La prosa de la autora he de decir que es sencilla, fresca y muy fluida y cuidada. Me gusta la diversidad que contienen la novela, ya sea la relación a tres, la trama, el suspense y la acción. La verdad es que es una historia muy completa, por supuesto con su toque de romanticismo y erotismo que no puede faltar.

Los protagonistas son muy completos y totalmente dispares entre sí, pero juntos la pasión se desata de manera muy intensa. Lauren es una chica insegura pero valiente, Ulrik es tosco, huraño, bastante inseguro y con un fuerte carácter pero tiene sus motivos y Nolan es el más cercano, divertido y comprensivo. Creo que es una es mezcla explosiva que dará mucho de qué hablar.

Los personajes secundarios son importantes a lo largo de la trama y la autora en todo momento te hace elucubrar sobre quién será el o la antagonista. Es interesante que te mantenga pendiente de manera constante porque te engancha la trama, aunque siendo sincera, hay un momento en particular en el que es previsible quién es el o la antagonista, aunque tampoco me ha influido de forma negativa en lo que a la lectura de la historia se refiere.

Como ya os he dicho, me gusta el hecho de que haya tantos subgéneros y no sea una historia típica de un trío amoroso y nada más. Lo que sí tengo que remarcar es que en algunos momentos su lectura se me ha hecho un poco lenta por lo repetitiva que es la protagonista en muchos ocasiones. Desde el principio nos queda clara su situación pero si la repite constantemente llega a saturar un poco.

La narración es en tercera persona desde el punto de vista de Lauren, Ulrik y Nolan, algo interesante porque cada uno de ellos tiene mucho que contar sobre sus celos, sentimientos de posesión y desafío y aceptación por parte de los dos hermanos, y por parte de Lauren el embrollo que tiene en su cabeza al albergar sentimientos profundos e iguales por dos hombres que encima son hermanos y futuros hermanastros suyos.

Las escenas de sexo no son abundantes ni mucho menos, pero aunque sean pocas son intensas y apasionadas, aunque prima más el romanticismo que el erotismo.

Siendo honesta, lo que peor he llevado, y mirad que la novela merece verdaderamente la pena de principio a fin, es el hecho de que en cierto modo hay algo que la ha opacado en innumerables ocasiones, ese algo es la falta de una buena corrección, porque le hace falta una y bien exhaustiva, a parte de que en algunos momentos se le cambia el nombre a algún personaje y la edad de Declan no coincide con la del principio, es decir, o tiene 46 años o tiene 48.

A pesar de la necesaria corrección que necesita la novela os aseguro que es muy interesante el conocer historias de este tipo y más si se les añade trama y suspense y sobre todo acción, porque hay momentos en los que la historia da un giro trascendental en el que la relación de los tres penderá de un hilo y los sentimientos de culpa y de pérdida estarán muy presentes.