[Reseña Literaria] El inglés de Ilsa Madden-Mills

27/09/2018

Un luchador con cicatrices.

Una chica con normas.

Una pasión desenfrenada.

Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.

Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.

Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.

Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.

Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y prejuicio.

La novela es narrada en primera persona y está contada por los protagonistas: Elizabeth Bennet y Declan Bay.
La historia tiene un gran trasfondo que me ha encantado. Ambos personajes vienen dañados de relaciones pasadas, han perdido la confianza, pero es Elizabeth quien está más marcada.
La novela te da a ver todo ese daño interior que ambos profesan desde su niñez.
Elizabeth está muy cerrada en cuanto a relaciones, para ella es vivir ese momento donde hay sexo y luego mira hacia otro lado. No de ja ir mas allá. Incluso tiene unas reglas, que por supuesto se irán al traste en cuanto se tope con Declan.
Él es todo lo prohibido pero la atracción es brutal y la tensión sexual se corta con tijeras. Aunque Declan tiene sus propias luchas interiores, lo lleva mejor que ella. Destaca más lo que le ocurrió a Elizabeth en su pasado.
A lo largo de la novela todos esos temores y dudas van desapareciendo y va evolucionando. Poco a poco y con la ayuda de Declan consigue dejar su pasado atrás avanzar y avanzar hacia un futuro.
El final no ha estado mal, aunque pensaba que se quedarían cosas sin resolver porque ocurren una serie de circunstancias que parecen complicarlo todo pero se resuelve en unas páginas. Eso sí, lo hace de manera que todo encaje sin verse nada forzado.
Me ha faltado un poco más de acción por parte de la pareja y sus ex (que andan rondando cerca) También un poco más de sexo, puesto que hay mucha tensión entre ellos pero poca acción.
En definitiva, El inglés es una novela que me ha gustado mucho. No solo por su trasfondo (que tendréis que leer la novela para saber todo lo que conlleva), sino porque la historia está bien narrada y los personajes bien perfilados. No hay relleno de ningún tipo y la autora tiene una pluma maravillosa.
Además los capítulos son muy amenos y podemos saber el punto de vista de ambos.

Un comentario

  • Candy 28/09/2018en10:29

    Hola.
    Este libro no me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu reseña, me parece interesante.
    Me lo apunto.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.