TU ACTITUD ES TU LLAVE MAESTRA

11/11/2018

Nuestro comportamiento en el ámbito laboral no es más que una prolongación o expresión de nuestra actitud ante la vida. Si tenemos una actitud negativa, no podemos ser felices. Si es positiva, nada nos podrá impedir serlo.

En este libro se analiza la actitud en el mundo profesional en cuatro áreas que engloban los aspectos fundamentales de la actitud: positividad, proactividad, compromiso y sociabilidad. Para ello, el autor nos muestra un método tremendamente sencillo para descubrir si nuestra actitud es la adecuada.

No hay recetas mágicas, pero si hay un método sencillo para modificar nuestra actitud si nos damos cuenta de que no es la correcta y tenemos la determinación de hacer algo para cambiarla.

Soy muy poco amigo de los libros de autoayuda, de hecho, con todos los que he leído hasta la fecha siempre termino con la misma sensación, la teoría muy bien, en algunos casos, pero la puesta en práctica tal y como lo indican, no lo veo muy creíble. Resumiendo, estaba convencido de que servir, servían de bastante poco.

Fernando Abadía al inicio de su libro nos indica que, en un par de horas, como mucho, habremos leído su libro y que, para leerlo, deberemos de estar convencidos de que la actitud es importantísima a la hora de afrontar los problemas en el día a día no solo en el trabajo, sino en la vida personal, en caso contrario no leamos su libro, ya que no nos serviría para nada. Por lo menos es sincero en las primeras páginas, eso pensé agradecido. Un punto a su favor.

También el autor propone en su libro un sencillo y practico ejercicio para modificar nuestra actitud y que cualquiera puede realizar en un par de minutos, de tal forma que su realización de manera continuada lleve a su interiorización de forma muy rápida, algo desde luego muy práctico.

Pero si tan poco amigo soy de este tipo de libros, entonces ¿Por qué escoger un libro de autoayuda que habla de la actitud? Pues básicamente porque siempre he estado convencido de que la actitud de las personas es mucho más importante que sus conocimientos, que sus habilidades; es algo que a lo largo de mi carrera profesional he podido constatar en las personas con las que he podido trabajar. La actitud, la proactividad y la resiliencia son cualidades fundamentales para una vida plena y feliz y que, aunque a todo el mundo se las oigamos decir una y otra vez que las poseen en ingentes cantidades, no es así en la mayoría de los casos.

Por este motivo elegí este libro, y me he dado cuenta de que, no soy el único que piensa lo mismo; al contrario, es uno de los pensamientos más extendidos en el mundo empresarial y por supuesto, extensible a la vida personal de cada uno.

En uno de los capítulos del libro nos dice que los conocimientos se pueden comprar, las actitudes no y esta afirmación es una verdad como un templo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.