Antihéroes de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

03/04/2019

SER HÉROES ERA DEMASIADO ABURRIDO.

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales… Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

Aunque está enfocado para un público juvenil ( yo soy muy joven de espíritu pero ya me queda algo lejos esa época) me ha parecido un libro muy interesante. Está claro que es una historia fantástica, pero las autoras han conseguido darle  la realidad necesaria por un lado localizando la historia en Madrid y en otros puntos del mundo que si existen ciertamente, y por otro integrando distintos conceptos en la historia (violencia de género, homosexualidad…) que hoy por hoy están a la orden del día y no todo el mundo está dispuesto a tocar/escribir sobre ello, sobretodo cuando el público al que va dirigido es tan joven.

El libro está narrado en cada capítulo por cada uno de los protagonistas, lo que te ayuda a que la historia te atrapé más ya que puedes ponerte en la piel de cada uno de ellos y entender el porqué de sus actos, tener diferentes perspectivas de la historia.

Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. Entre sus libros destacan Sueños de piedra (Nocturna, 2015), Alianzas (La Galera, 2016), Títeres de la magia (Nocturna, 2016), Rojo y oro (Alfaguara, 2017), Encuentros (La Galera, 2017), Ladrones de libertad (Nocturna, 2017) y Antihéroes (Nocturna, 2018).

Jaulas de seda (Nocturna, 2018) es su nueva novela, una historia independiente ambientada en el mundo de Marabilia.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *