No lo llames amor de Noelia Amarillo

11/04/2019

La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos…

En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino… Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edifi cio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!

Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!

Novela Romántica, ambientada en un edificio antiguo de Madrid, donde una disparatada comunidad de vecinos conviven diariamente.

El libro me ha enganchado desde el principio, no solo por la trama romántica que se desarrolla con la protagonista principal (Eva), sino por todas las historias de los protagonistas secundarios así como por descubrir quién es el vecino que está conspirando contra todos ellos de forma tan macabra.

Los personajes están muy bien definidos, tanto los amigos de la protagonista como cada uno de los vecinos, incluso tienen sus propia historia personal que en algunos casos es otra trama más dentro del libro.

Al comienzo del libro temí perderme un poco, porque Eva te hace una introducción donde te explica quién compone esa comunidad de vecinos, son bastantes vecinos y puedes llegar a perder el hilo(también es verdad que al principio del libro hay un croquis del edificio donde te indica quien vive en cada piso para que así te puedas centrar), pero como lo he leído del tirón, solo he tenido que usar el croquis un par de veces, y he podido seguir la historia sin problema.

Noelia Amarillo – Nací en Madrid la noche de Halloween de 1972 y resido en Alcorcón con mi marido y mis hijas, con quienes convivo democráticamente (yo sugiero/ordeno y ellos hacen lo que les viene en gana). Nos acompañan en esta locura que es la vida una iguana, dos tortugas, dos periquitos y una gata callejera que me ha arrebatado el título de Reina de la casa. Trabajo como secretaria/chica para todo en la empresa familiar, disfruto de mi tiempo libre con mi familia y amigas y lo que más me gusta en el mundo es leer y escribir novela romántica.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.