De Seúl al cielo de Silvia Aliaga y Tatiana Marco

12/04/2019

Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo.

Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado.

Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal… Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar.

Jay es esa estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado.
Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre.

Y el hilo rojo del destino puede enredarse, pero nunca romperse.

De Seúl al cielo es la primera novela española que profundiza en el arrollador fenómeno mundial del K-pop, una montaña rusa tremendamente adictiva sobre la fama, la amistad y la pasión por la música.

Novela orientada público juvenil, con temática de fantasía, narrada desde la perspectiva de tres de los protagonistas ( Cris, Paula y Jay). Una historia de amistad por encima de todas las cosas, que une a todos sus protagonistas a través de un invisible hilo rojo.

Al principio me costó meterme en la novela, la narración por parte de Cris (en forma de diario) sobre la etapa en Inglaterra me parecía un poco aburrida, aunque se compensaba con la historia contada por Paula, cómo había decidido lanzarse dejando España y viajando a Corea.

No he conseguido visualizar el tema del K-Pop, no había oído nunca hablar de ese género musical y he tenido que buscar por internet para saber en qué consistía exactamente. Aún así me cuesta creer que pueda ser real y que tenga tanto seguimiento, incluso sea una adoración en Asia, pero luego me doy cuenta de que existe el manga y el anime, que tiene sus seguidores, y que aquí en España (Europa) tiene su público, así que en Asia es lo normal.

Así que en vez de pensar en R*E*X me he imaginado al típico grupo musical (occidental)  que tendría miles de seguidores a nivel mundial y parece que me ha costado menos seguir con la historia.

Se hace una descripción muy gráfica de Corea, de sus barrios, edificios, gastronomía, costumbres… doy por supuesto que todo se ajusta a la realidad, y si fuese seguidora del mundo K-Pop, anime, manga, etc. estaría encantada con toda esa información.

Las autoras consiguen crear unos  personajes muy reales, con sus miedos, inquietudes, ilusiones… También se trata el tema de la homosexualidad de una forma muy natural, creo que gracias a que las autoras son jóvenes y consiguen darle esa normalidad dentro de la historia.

El libro va dirigido a un público muy concreto, gente joven consumidora de entretenimiento asiático (manga, anime, etc).

Silvia Aliaga (Zaragoza, 1984) y Tatiana Marco (Zaragoza, 1987) son amantes del K-pop. Han asistido a conciertos en Corea, Japón, Francia y España. Se conocieron en el fandom de Harry Potter muchos años atrás, y De Seúl al cielo es su primer proyecto literario juntas. Han necesitado tres años para contar la historia como querían.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *