Las guerreras Maxwell, 5. Una prueba de amor de Megan Maxwell

13/04/2019

La joven pelirroja Demelza nació fruto del amor entre una escocesa y un vikingo, algo que Urd, la mujer de este, nunca perdonará. Demelza, a la que todos llaman Pelirroja salvaje, creció con unos hermanastros que la adoraban y un padre que la veneraba. Urd, sin embargo, se la tiene jurada y, con la ayuda de un malvado vikingo llamado Viggo, urde un plan para destrozar el futuro de su hijastra. El padre de la joven, creyendo todo lo que se dice de ella, la obliga a casarse con Viggo, algo de lo que más tarde se arrepentirá y que, sin duda, marcará el resto de su vida.

Una desgracia… Una promesa… Un viaje…

Los acontecimientos se precipitan y Demelza llega a Escocia para ser vendida como esclava nórdica, hasta que en su camino se cruza el gallardo y valeroso highlander Aiden McAllister, un hombre que aprenderá que, si quiere conquistarla, deberá mostrarle una auténtica prueba de amor.

Novela romántica que nos cuenta la historia de Demelsa, una joven vikinga peliroja, y el atractivo escocés Aiden McAllister.

Ambientada en la época vikinga, la novela comienza en Noruega, en el asentamiento vikingo de la familia de Demelsa, pero debido a una terrible batalla que romperá el corazón de la joven vikinga, el relato se trasladará a Escocia, donde Demelsa llegará como esclava para ser vendida al mejor postor, junto con Hilda, la madre que nunca tuvo, y con Lady Brenda su nueva compañera de viaje. Las tres tendrán que lograr sobrevivir en un país donde ser mujeres y estar solas, además de llevar sangre vikinga en sus venas, es lo más peligroso que puede haber.

La autora consigue trasladarte a aquella época a través de la descripción de  tradiciones y características del pueblo vikingo, pueblo pagano, así como la enemistad que existía con el pueblo escocés.

Una de las cosas que me ha gustado del libro es la protagonista, Demelsa, que es una joven fuerte, valerosa, sin miedo, sin necesidad de que la protejan y la cuiden, que es capaz de valerse por sí misma, que sabe luchar y defenderse, aunque he de decir que si la historia antigua es cierta, las mujeres vikingas eran así, eran igual de fuertes y guerreras que los hombres.

Con el personaje de Brenda tenemos el contrapunto, todo lo contrario de Demelsa, y no sé si porque se complementan o porque le recuerda a su hermana Ingrid, el caso es que Demelsa y ella consiguen crear un lazo entre las dos que las unirá para siempre.

El desenlace sobre el final de Vigo me ha sorprendido, intuía que ellas irían en su busca y tendrían que ser salvadas por Aiden y sus hombres, no me imaginaba que volvería a aparecer el personaje de Malcolm ni quien era en realidad.

Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico que vive en un precioso pueblecito de Madrid. De madre española y padre americano, ha publicado más de treinta novelas, además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com. En 2013 recibió también el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta) y en 2017 resultó ganadora del Premio Letras del Mediterráneo en el apartado de novela romántica.

Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.