“Soñar con la superficie”, Louise O’Neill.

18/05/2019

¿Crees que conoces la historia de La sirenita? Tal vez deberías pensarlo mejor…

En el fondo del mar, a cierta distancia de la fría costa irlandesa, vive Gaia, una joven sirena que sueña con liberarse de un padre autoritario.

La primera vez que sube a la superficie se siente atraída por un chico humano y anhela unirse a su mundo sin preocupaciones, pero ¿cuánto tendrá que sacrificar? ¿Qué deberá hacer la sirenita para encontrar su voz? Un libro con trasfondos profundamente sombríos, lleno de rabia y gritos de arenga: una narración extraordinaria.

Una nueva visión del cuento de hadas de Hans Christian Andersen a través de una incisiva mirada feminista, dotada de un estilo deslumbrante y agudo y de la habilidad para construir mundos que le han conseguido a la autora legiones de leales admiradores.

Libro en el que la autora da una nueva visión de la historia de La Sirenita desde una perspectiva feminista.

Se narra la historia de Muirgen, la sirena hija pequeña del Rey del Mar, quien con 15 años ansía saber que se esconde arriba en la superficie, cómo son los humanos y que le ocurrió a su madre cuando desapareció en su primer cumpleaños. Tanto ella como sus hermanas están sometidas a su padre, solo importa su belleza y que estén calladas, no tiene posibilidad de seguir sus instintos y deseos. Pero Muirgen, Gaia como la llamaba su madre, quiere ser libre, quiere vivir y sobretodo encontrar a su madre, por lo que toma la decisión más importante de su vida, es capaz de perder su bien más preciado, por conseguir su sueño, pero todo tiene un precio y La Bruja del Mar está dispuesta a cobrárselo.

La autora nos desmitifica la importancia de la belleza, el silencio y sumisión de la mujer, por la fuerza, el coraje y la lucha de la misma. Como son necesarias mujeres que levanten la voz y sean las que animen y “despierten” a esas otras que no son capaces de alzarse por sí mismas.

Louise O’Neill nació en Clonakilty, una pequeña ciudad situada en West Cork, Irlanda. Es una periodista freelance que trabaja para diferentes periódicos y revistas nacionales irlandeses. Como escritora, ha sido galardonada en numerosas ocasiones por sus novelas juveniles.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.