“Rozando el Nirvana”, Arantxa Anoto

20/05/2019

Si juegas con fuego corres el riesgo de quemarte, y cuando te has quemado, te lamentas de las heridas causadas por las llamas. Eso es lo que les sucedió a África y a Juan, los protagonistas de esta historia, una pareja que se amaba profundamente y se entregaba el alma en cada beso, pero a quienes los celos, las discusiones, y las infidelidades enturbiaban su relación.

Cuando se separan, sumidos en el más triste de los vacíos, pronto tomarán conciencia de la gran pérdida que han sufrido. Son tan amargos los recuerdos hermosos cuando ya no queda esperanza…

Rozando el Nirvana  plasma los problemas más comunes a los que en muchas ocasiones debe enfrentarse el amor verdadero, salpicados, eso sí, con ciertos toques de humor, amistad y lágrimas.África está locamente enamorada de Juan, llevan juntos 5 años y es el hombre de su vida. Pero últimamente sui relación no va bien, ella es muy celosa y Juan se siente muy agobiado. Deciden darse un tiempo… pero es África tan celosa o realmente hay motivos para que lo sea? Juan quiere tiempo pero no hace otra cosa que buscar a África… Ella está dispuesta a luchar por su relación pero también a seguir a delante si finalmente Juan no es para ella. Cuenta con el apoyo incondicional de sus dos mejores amigas, Lola y Sara, la fuerza y la dulzura, el Yin y el Yang, que harán todo lo posible para que África salga adelante y recupere el control de su vida.
La historia se cuenta desde el punto de vista de África, que es lo que siente, porque actúa así y las decisiones que toma. Al principio parece que es una persona muy celosa y qué es la típica mujer que no soporta que ninguna otra mire a su pareja, te da pena incluso Juan, parece que él no tiene la culpa de nada y es el que sufre todas las paranoias de África, pero poco a poco según discurre la historia te das cuenta que realmente no es tan celosa como parece sino que su instinto es bueno y realmente ve las cosas que pasan.
La autora ha conseguido que cambie mi opinión sobre Juan, primero siendo una víctima de los celos de África, aunque luego lo veo culpable y egoísta, no apartándose de África ni dejándola seguir adelante, a pesar de que él le ha pedido tiempo.
Los personajes de Lola y Sara, las mejores amigas de África, están muy bien perfilados, son las tres amigas completamente distintas pero que se complementan perfectamente. Lola es la mujer fuerte, la luchadora, la que puede con todo. Sara es la dulzura, la que tiene la palabra exacta y que sabe escuchar mejor que nadie.

Arantxa Anoro Nací en Tudela-Navarra el 5 de septiembre de 1977. Desde bien pequeña me ha gustado fantasear y crear en mi mente mi propio mundo imaginario. Algunas de esas historias con las que soñaba las plasmaba en papel, pero no solía acabarlas y las escondía para que nadie las leyera.

Hasta que un día como muchos otros comencé a escribir Rozando el Nirvana. Poco a poco las líneas se fueron convirtiendo en párrafos y los párrafos en capítulos, y sus personajes cobraron vida.

Cuando por fin lo terminé, quería más. Me había divertido tanto escribiendo que no podía parar. Las ideas seguían quitándome el sueño (como aún hoy lo hacen) y me negaba a renunciar a todo aquello, así que me marqué una nueva meta: conseguir ver mi libro publicado.

Es difícil de explicar lo que siento cuando escribo, pero puedo decirte que me hace pensar que el Nirvana, ese estado de felicidad supremo que predican los hinduistas o los budistas, existe.

Desde entonces, los pasos que he dado supongo que son como los de cualquier autora novel que persigue cumplir su sueño. Ver que la gente disfruta leyendo sus historias tanto como ella ha disfrutado escribiéndolas.

En la actualidad soy dueña de un centro de estética en Tudela.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.