“Alcanzando el Nirvana”, Arantxa Anoto

21/05/2019

Hay personas que aparecen en tu vida sin pedir permiso. Situaciones que desencadenan acontecimientos que nunca imaginaste. Y secretos que resurgen de tu pasado cuando menos te lo esperas.

Eso es lo que le sucedió a Lola, una mujer fuerte y luchadora que ve amenazada su estabilidad a causa de un hombre que la obliga a replantearse muchas cosas.

Su fortaleza se irá desmoronando poco a poco, y acabará encontrándose con una Lola que ni siquiera ella sabía que existía.

Sin perder los toques de humor y lágrimas a los que la autora nos tiene acostumbrados, Alcanzando el Nirvana nos muestra la diferencia que hay entre lo que dejamos ver de nosotros mismos y lo que realmente somos.

Segundo libro de la trilogía. En este caso es Lola la principal protagonista y quién nos va narrando la historia.
A través de su relación con Yago vamos descubriendo que es lo que guarda en su pasado, porque es una mujer con mil máscaras y no deja salir a su verdadero yo.
Vamos descubriendo cómo va el embarazo de África y su relación con Juan, así como esa nueva amistad que tiene Sara con Mario.
La autora se adentra en la historia de Lola, porque ha terminado siendo la mujer que es, una persona obsesiva, perfeccionista y rígida en su trabajo, fría y manipuladora con los hombres, y muy en contadas ocasiones ella misma con sus amigas. Al mismo tiempo va deshaciéndose de todas esas capas que la cubren pero que tapan a su verdadero yo, y es necesario encontrarse al borde del precipicio para que se de cuenta de que es lo que realmente quiere y necesita en su vida.
En esta ocasión podemos conocer un poco más a los personajes, y nos va contando paralelamente el comienzo de la historia de Sara y Mario, que creo que será el hilo conductor del tercer libro.

Esta segunda parte me ha parecido más ligera que el primer libro. En el primero la autora se recrea, para mi gusto, demasiado en la ruptura y el estado de ánimo de África durante la misma. En esta ocasión me ha parecido más fluida la historia, también puede ser porque en este caso era algo bonito y bueno, una historia de amor, mientras que en anterior era todo lo contrario, el miedo, la incertidumbre, las mentiras, infidelidades… y siempre es más fácil leer sobre cosas buenas que sobre cosas malas..

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.